Caldas

Programa Una Vaca por la Paz beneficia a comunidades rurales de Caldas con ganado sostenible

2025-07-04
Fabio Andrés Ramírez Giraldo, alcalde de Belalcázar, y Carlos Luque Barriga, presidente de Fundagan, firmaron un acuerdo de donación de 15 vacas preñadas para familias vulnerables del municipio.
Foto | Cortesía | LA PATRIA Fabio Andrés Ramírez Giraldo, alcalde de Belalcázar, y Carlos Luque Barriga, presidente de Fundagan, firmaron un acuerdo de donación de 15 vacas preñadas para familias vulnerables del municipio.
lapatria.com

La Alcaldía de Belalcázar (Caldas) y la Fundación Colombiana de Ganaderos (Fundagan) firmaron un convenio para beneficiar a familias campesinas vulnerables. Les entregarán 15 vacas preñadas con el objetivo de mejorar la nutrición y los ingresos de los hogares en áreas rurales.

Este acuerdo incluye un acompañamiento técnico durante dos años, con el compromiso de las familias de retornar la primera cría a Fundagan para beneficiar a más comunidades.

La entrega de los animales está programada para este sábado (5 de julio) y coincide con la quinta edición de la cena de recaudación de fondos.

Los animales los entregarán a las familias a las 11:00 a.m. en un acto en el parque principal del municipio.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y la capacidad productiva de las familias beneficiadas. Se prevé que esta acción contribuye a transformar la calidad de vida en las comunidades rurales.

El alcalde de Belalcázar, Fabio Andrés Ramírez, enfatiza en la importancia de este programa para brindar dignidad y oportunidades a las familias más necesitadas del campo.

“Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del campo y con las familias más necesitadas. Esta entrega de ganado no solo es una oportunidad de ingreso, sino una apuesta por la dignidad y el progreso”, expresa a través de un comunicado.

A su vez, Carlos Luque Barriga, presidente de Fundagan, destaca el compromiso continuo del gremio ganadero con la transformación social en Colombia.

“No es la primera vez que asumimos este reto, en esta V edición damos inicios a la consecución de recursos para nuestro programa Una vaca por la Paz, es la iniciativa más importante de inversión y transformación social desde Fundagan para apoyar el campo colombiano. Esta es una apuesta solidaria que cumple más de una década haciendo una posibilidad de sustento para familias campesinas en condición de vulnerabilidad”, detalla en el mismo comunicado.

La Fundación Colombiana de Ganaderos planea sumar recursos a través de la colaboración de empresarios y ciudadanos, con el objetivo de entregar 2.000 novillas preñadas en el futuro.

La recaudación será anunciada en la gran cena gourmet del 6 de noviembre en el Club el Nogal, de Bogotá.

*Con información de Fundagan.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba