Sin paso en vía entre Chinchiná y Palestina, hay pérdida de banca: impide movilidad de la comunidad

Transportadores informaron en la mañana de este lunes (28 de abril) la restricción en movilidad que hay en una vía entre Chinchiná y Palestina, en el Centrosur de Caldas.
“No hay paso en el sector de Curazao pues la banca se ha desprendido aún más impidiendo el tránsito por el sector”, señala el mensaje.
Esta vía conecta las veredas Curazao, La Quiebra, Naranjal, La Ínsula, La Estrella, La Floresta, El Trébol y La Esmeralda, en Chinchiná.
Por tal motivo, no hay servicio de transporte escolar y no hay clases en los planteles de esa zona.
28 profesores que viajan cada día, desde Manizales y desde la cabecera municipal de Chinchiná, a dar clase al colegio de la vereda El Trébol lo hacen bajo riesgo. La situación también la padecen quienes dan clase en la Instritución Educativa Naranjal.
Allí, como en otros puntos de las carreteras de Caldas, hay un punto delicado. La banca se hunde y amenaza con desprenderse, en este paso por el área rural de Chinchiná.
Lea el informe completo, publico por LA PATRIA el 7 de marzo pasado: Mal estado de vía pone a sufrir a los profesores, la banca de la carretera está que se desprende
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.