
El carnaval de Riosucio desfiló por Manizales: baile y fiesta cultural que trajo al diablo de nuevo a la vida

Las máscaras, los cachos y uno que otro diablo se adueñaron de un tramo de la carrera 23 de Manizales.
Desde Riosucio (Caldas) llegó una comitiva del Carnaval de Riosucio para mostrar su folclor con un desfile que partió desde el Palacio de Justicia Fanny González, se instaló en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales y culminó en la Gobernación de Caldas.
Después en medio de la fiesta se dirigieron a la Asamblea para darle debate al proyecto de ordenanza que busca declarar al Carnaval de Riosucio como Patrimonio Cultural del Departamento.
"Venimos a celebrar que hoy se va a declarar de Riosucio al Carnaval como patrimonio departamental. Ser de Caldas es orgullo, ser caldense una visión, del futuro y provisión que se haga grito el murmullo. ¡Oh! Diablo del carnaval despierta y vuelve a la vida", expresó un integrante de la delegación.
La comitiva estuvo acompañada por una chimiría, así como por niños que heredan esta tradición cultural que se celebra cada dos años en el departamento.
Atuendos coloridos, así como enormes tocados la gente pudo observar en el desfile.
Máscaras y música también engalanaron la fiesta cultural en Manizales.
Antes de ingresar a la Gobernación hubo registro de la llegada al Centro Histórico de Manizales de la comitiva del Carnaval de Riosucio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.