
2 mil deportistas iniciaron el camino hacia las finales de los Juegos Departamentales en Caldas

Una de las dos tribunas del Coliseo Menor se llenó. Fue colmada por las delegaciones de Chinchiná, Palestina, Villamaría y Manizales.
Los equipos llegaron uniformados para participar en la inauguración de los Juegos Departamentales de la Gobernación de Caldas.
2 mil deportistas, de los 27 municipios, aceptaron la invitación y participan en fútbol masculino y femenino, fútbol de salón masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, atletismo, natación, billar y para-atletismo.
Tras el breve acto inaugural, en el que participaron, el gobernador Henry Gutiérrez; el secretario del Deporte, Andrés Duque; el secretario Privado, Ronald Bonilla, y los caldenses de la zona centro, arrancaron las competencias.
Por ejemplo, Manizales le ganó 52-37 en baloncesto femenino a Palestina, y en fútbol de salón femenino Chinchiná superó 4-3 a Manizales. La programación irá lo fines de semana.
Las justas tienen un costo de $470 millones con los que se cubren los zonales y las finales en las que participarán los 27 municipios, los cuales solo deben de pagar la implementación. La Gobernación de Caldas les dará el transporte, la alimentación, el hospedaje y el juzgamiento tanto en los zonales como en las finales de Filadelfia.
Los Juegos son iniciativa de la actual administración Departamental liderada por el gobernador Henry Gutiérrez y el secretario del deporte Andrés Duque. El mandatario lo prometió como candidato, lo plasmó en el Plan de Desarrollo y ahora lo ejecuta.
Los zonales
Zona Centro Sur (Manizales): Chinchiná, Villamaría, Neira, Palestina.
Zona Occidente (Anserma): Riosucio, Belalcázar, San José, Viterbo y Risaralda.
Sub-zona Oriente (Manzanares): Pensilvania, Marquetalia y Marulanda.
Sub-zona Magdalena Caldense (La Dorada): Samaná, Norcasia y Victoria.
Sub-zona Alto Occidente (Supía): La Merced, Marmato y Filadelfia.
Sub-zona Norte (Pácora): Aguadas, Salamina y Aranzazu.