El After del Once Caldas: protesta de la hinchada y victoria apretada que lo mantiene con vida en la Liga
                    Primer reto de cuatro, cumplido. El Once Caldas tenía que ganar sus últimos cuatro partidos en la Liga BetPlay Dimayor 2025-2 para seguir con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares y ya consiguió sus primeros tres puntos.
Lo hizo ante un aguerrido Unión Magdalena, que el pasado sábado (25 de octubre) visitó el estadio Palogrande con la misión de vencer para evitar el descenso y le plantó cara al Blanco. Sin embargo, el local se alzó con un apretado triunfo 1-0 con gol de Dayro Moreno y condenó al onceno de Santa Marta a jugar la B en el 2026.
Y lo logró en un panorama complejo: a la presión de sumar para no quedar eliminados anticipadamente, los jugadores albos tuvieron un ambiente de protesta desde la tribuna, que chifló constantemente a la plantilla (especialmente al arquero James Aguirre) por el pobre rendimiento deportivo del equipo, que en un mes quedó eliminado de la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.
Lea más: Con Millonarios, en El Campín, podría definir el Once Caldas su futuro en la Liga BetPlay
El cuadro caldense, sin tener un juego brillante, suma 22 puntos en la Liga y es 12.º en la tabla, a solo 2 unidades del octavo. Aún tiene tres desafíos por cumplir: visitar a Millonarios y Deportivo Cali y, entre medias, recibir al Deportivo Pasto.
Al Albo solo le sirve ganar todo para meterse en los ocho. En este capítulo de El After del Once Caldas, la redacción deportiva de LA PATRIA analiza su compromiso ante el Ciclón Bananero y las posibilidades de clasificar.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.