
Once Caldas en Copa Sudamericana: "Necesitaba ese gol, necesitaba mejorar, estoy feliz", dice Esteban Beltrán

El volante caldense Esteban Beltrán ha convertido goles definitivos en el Once Caldas. El año pasado, en las semifinales, le marcó al Junior en Barranquilla. Con ese gol, en el minuto 42 del complemento, el Blanco ganó 2-1 y se mantuvo en carrera hacia la final.
Recuerda Beltrán, nacido en Manizales y criado en La Dorada: "Me tocó en la habitación con Dayro Moreno y esa noche recuerdo que me decía: 'Talento, no sabes el significado del gol que acabas de marcar'".
Este jueves, Beltrán, quien porta la camiseta número 8, que llevó Arnulfo Valentierra, uno de los héroes de la Copa Libertadores de América del 2004, volvió a marcar un gol determinante.
Cuando el nerviosismo rondaba la grama del Palogrande y la ansiedad se apoderaba de los aficionados, Esteban marcó el gol con el que el Once Caldas le ganó 2-1 a GV San José de Bolivia por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Con ese gol, no solo se ganó el partido, sino que también se clasificó a la tercera fase y se mantuvo el liderato del Grupo F, con 12 puntos, 2 más que Fluminense de Brasil.
"Creo que hice un buen partido, lo necesitaba el equipo y lo necesitaba yo", dijo.
El gol lo marcó al minuto 33 del complemento. Fue una salida rápida de Jefry Zapata, que corrió por la banda y le tiró el centro a Dayro Moreno para que habilitara a Beltrán. Y el 8 caldense encaró al portero rival y lo venció para la emoción de todos en el Palogrande.
"Hace mucho que no marcaba y fue especial, porque se lo pude dedicar a mi novia María Alejandra y a mi hijo Aisack, que viene en camino (está por nacer)".
En medio de la euforia por su gol y el momento del Once Caldas, Esteban reconoce que no venía jugando bien: "No me salieron bien las cosas, por eso hay que trabajar más duro para que salgan, como anoche. Esto me da confianza para seguir".
Además de los dos goles definitivos, ante Junior y GV San José, Esteban Beltrán tiene dos más con el equipo Albo, uno se lo anotó a Envigado y el otro a Fortaleza.
"Compañeros y amigos me volvieron a decir ayer que he marcado goles definitivos con el Once Caldas y eso me pone feliz, por el Club, la afición, mi familia, todos".
Esteban saltó a la cancha con una nueva pinta: "Ahhh, jajaja, son mis trenzas, me iba a hacer cortar el cabello y los compañeros me dijeron que me hiciera las trenzas y así lo hice".
El equipo viajará este viernes a Pasto para su juego del domingo con el Deportivo Pasto por la penúltima jornada de la primera fase de la Liga BetPlay.
Lea más: El papá del Once Caldas: el Arriero Herrera lidera con táctica y cariño al equipo clasificado en Sudamericana
La 19 de la Liga
Viernes
6:10 p.m. Junior - Fortaleza CEIF
8:15 p.m. Millonarios - Envigado
Sábado
3:45 p.m. La Equidad - Atlético Bucaramanga
6:00 p.m. Deportivo Cali - Independiente Santa Fe
8:10 p.m. Boyacá Chicó - Alianza
Domingo
2:00 p.m. Águilas Doradas - Atlético Nacional
6:10 p.m. Deportivo Pasto - Once Caldas
8:15 p.m. Unión Magdalena - América de Cali
Lunes
6:00 p.m. Llaneros - Deportes Tolima
8:05 p.m. Independiente Medellín - Deportivo Pereira
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.