
Óscar Villada ahora brilla en el ciclismo recreativo colombiano en la categoría máster

El ciclismo es el deporte de Óscar Villada Sánchez. Lo practicó siendo niño, incluso corrió con la camiseta de Caldas la Vuelta del Porvenir del 2001 que ganó Mauricio Soler, pedalista que después figuró en suelo europeo.
Sin embargo, como les ocurre a muchos deportistas, se tuvo que retirar por falta de apoyo a los 13 años. No obstante, volvió a montar en bicicleta ya mayor de edad y ahora es un referente del ciclismo recreativo de Caldas. La semana pasada fue subcampeón del Tour del Tolima.
Ahora, en su nuevo ciclo como ciclista, ha corrido con Polibikes, Cima, Asomanizales y Crokan Pollo, equipo en el que también corre el manizaleño Mauricio López.
Su meta ahora es ser medallista en los Campeonatos Nacionales Senior Máster, que se disputarán en Girardot, en julio próximo. En la Vuelta a Colombia Senior Máster del año pasado, Villada fue campeón de las metas volantes, fue líder de la carrera y ganó una etapa.
"Me defiendo bien en todos los terrenos, pero en la contrarreloj es mi mejor exhibición", dice Villada, quien el pasado fin de semana ganó la contrarreloj individual de la Copa Gran Caldas, que se corrió sobre el circuito entre Tres Puertas y La Manuela.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.