
Partidazo para Once Caldas en Buenos Aires, está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ¡sensacional!

Noche inolvidable para el Once Caldas y sus hinchas. El equipo se batió ayer (19 de agosto) en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires (Argentina). Le ganó 1-3 a Huracán, dejó la serie 1-4 y accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Es la tercera ocasión que el Blanco se instala en unos cuartos de final de un certamen internacional. La primera vez fue en el 2004, en la Copa Libertadores que ganó; la segunda en el mismo certamen del 2011, y ahora por la Copa Sudamericana.
Fue, además, su segunda victoria en suelo argentino; en el 2005 superó 1-0 a San Lorenzo.
Once Caldas escribió anoche otro capitulo inolvidable en su historia. Lo hizo con carácter, vehemencia y mucha mística. Corrió, luchó, disputó y compitió en todas las zonas del campo. Nadie ahorró energías para lograr el objetivo: la clasificación.
No fue fácil. Se jugó sobre un violento aguacero y ante un onceno que también lo dejó todo en el campo, pero que cometió más errores que su rival y terminó eliminado ante su afición.
Puede leer: Once Caldas ya conoce el rival ecuatoriano que enfrentará en cuartos de final en la Copa Sudamericana
Huracán se fue arriba en el marcador. Juan David Cuesta tumbó a Juan Francisco Bisanz y Matko Miljevic empató parcialmente la serie al minuto 35.
El rival no alcanzó a celebrar. Mateo García recuperó en la mitad, habilitó a Michael Barrios, que fue por el costado y tiró el centro para que Dayro Moreno lo empatara 1-1. Y también, seguidamente, el local se quedó con 10 en el campo por la expulsión de Bisanz.
Esos dos hechos fueron puntos determinantes en la serie antes de concluir la primera parte.
El complemento empezó igual: Huracán mantuvo la presión y el Once se defendió como pudo. Por eso fue de ida y vuelta, con la misma intensidad bajo la lluvia.
A los 19 minutos llegó el 1-2. Mateo Zuleta desbordó por el costado, cruzó la pelota para que Iván Rojas asistiera a Michael Barrios que, con potencia y precisión, celebró.
Huracán se quedó sin Matko Miljevic por agresión a Mateo García y hubo más espacios. A los 42, Jefry Zapata llevó la pelota desde su campo y habilitó a Dayro Moreno para que venciera a Hernán Galindez, el guardameta de los argentinos.
Mientras el Once se instaló en los cuartos, Dayro llegó a 370 goles en su carrera deportiva y a 163 con la camiseta del Once Caldas.
Síntesis
Huracán 1 Once Caldas 3
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires (Argentina)
Árbitro: Paulo Cesar Zanovelli da Silva (BRA).
Huracán: Hernán Galíndez, Tomás Guidara (m.88, Erik Ramírez), Fabio Pereyra, Nehuén Paz (m.60, Hugo Nervo), César Ibáñez (m.79, Agustín Urzi), Leonel Pérez, Leonardo Gil, Juan Bisanz, Matko Miljevic, Rodrigo Cabral (m.46, Matías Tissera) y Luciano Giménez.
Entrenador: Frank Darío Kudelka.
Goles: Matko Milkevic (39PT).
Amonestados: Nehuén Paz, César Ibáñez y Luciano Giménez.
Once Caldas: James Aguirre, Luis Palacios, Kevin Cuesta, Jaider Riquett, Juan David Cuesta, Mateo García, Michael Barrios (m.84, Luis Felipe Gómez), Luis Sánchez (m.79, Esteban Beltrán), Alejandro García (m.61, Iván Rojas), Mateo Zuleta (m.79, Jefry Zapata), Dayro Moreno.
Entrenador: Hernán Darío Herrera
Goles: Dayro Moreno (39PT y 42ST) y Michael Barrios (19ST).
Amonestados: Mateo Zuleta, James Aguirre y Luis Felipe Gómez.
Antecedentes del Once Caldas en Argentina
- Copa Libertadores de 1999
Vélez Sarsfield 1 Once Caldas 0
River Plate 3 Once Caldas 0
- Copa Libertadores del 2004
Vélez Sarsfield 2 Once Caldas 0
Boca Juniors 0 Once Caldas 0
- Recopa Suramericana 2005
Boca Juniors 3 Once Caldas 1
- Copa Libertadores 2005
San Lorenzo 0 Once Caldas 1
- Copa Sudamericana 2025
Huracán 1 Once Caldas 3
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.