
A este colegio de Manizales, que no tenía mejoras en infraestructura desde le 2018, le renuevan la cara

El Instituto Tecnológico de Manizales avanza en un ambicioso proceso de remodelación, con una inversión de $170 millones, que busca mejorar la infraestructura educativa y garantizar espacios más dignos y funcionales para sus estudiantes.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, destaca que esta intervención responde a un compromiso de su Administración con la educación:
“Primero los niños, primero la educación. Aquí en el Instituto Tecnológico estamos rescatando la infraestructura. Desde el 2018 no se le hacía una inversión seria al colegio y los niños estaban en las peores condiciones. Ahora estamos arreglando el restaurante escolar, la cocina con las mejores condiciones de asepsia para el plan de alimentación, cuatro aulas más, el aula de música, la de lúdica, y todos los escenarios deportivos, incluyendo las canchas y su demarcación. También hemos intervenido techos, bajantes y canales, porque esa es la vida de una infraestructura”, afirma.
Lo celebran
La comunidad educativa ha recibido con entusiasmo las obras. Marilyn Gómez, estudiante del plantel, expresa su satisfacción. “Muy bueno que están invirtiendo en el colegio, que nos están renovando los espacios donde nosotros nos educamos y pasamos la mayor parte del día”, comparte.
Juan José, otro alumno del Instituto Tecnológico, coincide en la importancia de estas mejoras: “Me parece fantástico porque el colegio es nuestro segundo hogar. Estas adecuaciones hacen que tengamos un mejor clima escolar y podamos sentirnos bien en el lugar donde adquirimos los conocimientos para enfrentar la vida.”
Desde la comunidad local, Ana Lucía Serna, edil de la comuna Cumanday, resalta la relevancia de la inversión: “Son unas obras magníficas porque se están arreglando las aulas y destinando gran parte del presupuesto a lo que realmente necesitamos: un mejor ambiente escolar para los niños.”
La Administración municipal espera que estas mejoras contribuyan a fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes y mejorar la calidad educativa en la ciudad.