
Hasta esta institución de enseñanza en Manizales llegan las placas huella, inversión por $300 millones

Dos datos clave de una obra en el Centro para la Formación Cafetera de la sede del Sena en Manizales. Metros intervenidos: 150. E inversión: 300 millones de pesos.
Se trata de la construcción de un tramo de placa huella. “En una jornada marcada por la alegría y el compromiso institucional, el Centro inauguró oficialmente esta ejecución”, indica en un comunicado de prensa.
Las conexiones viales con placa huella cubren cada vez más zonas en Caldas, sobre todo en zonas rurales. El Sena, en su sede de la zona urbana en Manizales, inuaguró un tramo.
Adiciona que la intervención representa un avance clave en infraestructura para el aprendizaje, indica el Servio Nacional de Aprendizaje.
Añade: “La nueva vía mejora notablemente la movilidad de los aprendices, instructores y comunidad académica en general, especialmente en condiciones climáticas adversas”, dijo Carlos Ospina, subdirector del Centro de Formación donde se materializó la solución vial, citaod en el boletín.
En las prácticas
La institución agrega que placa huella, que tuvo una inversión cercana a los $300 millones, conecta la subdirección y los laboratorios con la finca de formación, un espacio vital para las prácticas de los aprendices del sector agropecuario. Ahora, el recorrido se realiza con mayor seguridad y eficiencia.
Así mismo, que los asistentes celebraron el impacto positivo de esta obra en el entorno educativo. Sin duda, la nueva placa huella representa un paso firme hacia una formación más digna, accesible y con visión de futuro.
La entidad concluye que en Manizales viene ejecutando obras que potencian las instalaciones en las que a diario se forman cientos de ciudadanos.
Más inversiones en las sedes del Sena
En el reporte también se incluyen palabras de Óscar Andrés Maldonado Mora, director del Sena Caldas.“En los cinco Centros de Formación estamos desarrollando cuantiosas inversiones con el fin de actualizar y mantener en las mejores condiciones nuestras instalaciones, lo que sin lugar a dudas se traduce y bienestar para nuestros usuarios”.
Fotos I Cortesía Sena / Q´HUBO
Los asistentes celebraron el impacto positivo de esta placa huella en el Sena sede Maltería, en Manizales.
Durante el acto inaugural, directivas del Sena Caldas destacaron que esta mejora permite potenciar la calidad de la formación técnica. “Además, favorece el desarrollo regional”.