Educación

Óscar Julián Valencia, el hombre que con sus donaciones y alejado de intereses llena de felicidad a un colegio

2025-08-12
La comunidad educativa le expresó su gratitud a Oscar Julián Valencia Loaiza, por aportar a la educación pública.
Foto | Cortesía colegio Mariscal Robledo | LA PATRIA La comunidad educativa le expresó su gratitud a Oscar Julián Valencia Loaiza, por aportar a la educación pública.
Diana Pía Vidal

La primera semana de agosto en la Institución Educativa Mariscal Robledo, en el corregimiento San Bartolomé (Pácora),  fue “particularmente maravillosa”. La comunidad académica recibió dos clarinetes nuevos y balones originales de baloncesto, microfútbol y fútbol. 

La entrega la hizo un privado con el objetivo de fortalecer las habilidades deportivas de los estudiantes.

Docentes y alumnos valoran el gesto. Ellos aseguran que este acto les recuerda que vale la pena soñar y trabajar por la educación. 

Así mismo se resalta la gestión del donante, Óscar Julián Valencia Loaiza, quien con base en lo expuesto por el centro educativo, ha adquirido un compromiso alejado de  intereses políticos o vanidades personales.

“En un corregimiento que muchas veces se siente olvidado, la decisión de Oscar Julián de mirar hacia San Bartolomé y apostar por sus niños y jóvenes nos conmueve e inspira”, señalan. 

Felices con las donaciones 

Así las cosas, la I.E. Mariscal Robledo anota que más que simples objetos, las donaciones representan una semilla de esperanza en la comunidad educativa. 

Y añade: “Con su ejemplo, nos recuerda que sí es posible construir una sociedad mejor cuando miramos hacia nuestras raíces y decidimos sembrar en ellas nuevas oportunidades”. 

Por otro lado, Óscar Julián Valencia  sostiene que el objetivo es seguir soñando, y hacerlo con sentido, propósito y los ojos puestos en la niñez y la juventud, que representan el futuro de Colombia. 

“Apenas nos estábamos regocijando con las excelentes noticias compartidas por el profesor Jorge Ospina y la concejal Luisa en torno al club de ajedrez, cuando nuevas y valiosas sorpresas llegaron a nuestras puertas, esta vez gracias a la profesora Teresa Grisales Osorio”, complementan.

Finalmente, añaden que la visita representa un gesto de amor y compromiso que ha tocado sus corazones. “Su visita, cargada de humildad y alegría, trajo consigo aportes muy significativos”. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba