
Vía Manizales-Bogotá, con más tráfico pesado por cierre en La Línea (Quindío-Tolima) hasta el 23 de septiembre

La ruta nacional entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), que pasa por el Alto de La Línea y conecta al centro de Colombia con el Eje Cafetero, tiene desde este jueves (11 de septiembre) cierres viales temporales.
La medida, de acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), es necesaria para el proceso de instalación de un sistema de monitoreo "que permitirá fortalecer la estabilización estructural de uno de los túneles del corredor", específicamente del ubicado entre los kilómetros 22 y 23.
Hasta el 23 de septiembre se alternará 1 hora de cierre con 1 hora de paso vehicular.
Por esta razón, se espera que los miles de vehículos particulares y de transporte de pasajeros y de carga que normalmente circulan por esta vía tomen la ruta alterna, Manizales-Bogotá, que pasa por el Alto de Letras.
De esta manera, se prevé que por la próxima semana y media haya mayor congestión en esta vía que también comunica a los municipios del Oriente de Caldas con la capital departamental y la capital del país.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.