
Yeison Jiménez, un ídolo en Manizales: vibrante concierto en la Plaza de Toros, música, emoción y sorpresas

Las pruebas de sonido fueron desde primeras horas de la mañana del sábado (9 de agosto). Yeison Jiménez llegó a Manizales y llenó la Plaza de Toros, la misma que en septiembre del año pasado se quedó pequeña para albergar a sus fanáticos.
Las largas filas se dejaron ver sobre toda la Avenida Centenario desde temprano. Hasta el Parque del Agua Olaya Herrera se extendían los seguidores quienes llegaron luciendo ponchos y sombreros alusivos al artista oriundo de Manzanares quien a través de una historia de su red social de Instagram publicó: "Mi Manizales del Alma esta noche hacemos historia".
A las 6:30 p.m. la hilera de personas parecía no tener fin. Sin embargo, mientras se avanza de manera lenta, los comerciantes se hacían su agosto con ventas gastronómicas y con mercancía alusiva al intérprete del Aventurero. Johana González es de Barranquilla y se instaló en una había de esa vía de la ciudad para ofrecer sombreros negros con el nombre de Yeison Jiménez. De 21 que tenía exhibidos sobre una bolsa negra solo le quedaban nueve.
"Llegué desde la mañana y me ha ido bien. Estuve también en Medellín, pero en Bogotá me fue mucho mejor. Ahora nos preparamos para ir a Palmira (Valle del Cauca), pues se presentará en concierto el 17 de agosto", aseguró la mujer que estaba acompañada de su esposo y su hijo. Estos últimos vendían carpas de plástico en caso de que la lluvia hiciera presencia en el transcurso de la noche.
Jhon Álex Castaño fue el primero en subir al escenario y hacer entonar al público la música popular.
Según organismos de socorro, afuera aún había 400 personas a la espera de ingresar a la Plaza de Toros. El orden primó y la cola se terminó. A las 9:00 p.m. las gradas de la Plaza estaban repletas al igual que los palcos. La euforia del público estalló con la salida al escenario de Jhon Álex Castaño quien entonó la noche con temas como Guaro, Ingrata, Déjala que se vaya, Dos razones, Amigos con derechos, Que me traigan licor y De bar en bar.
En medio de la noche y entre los asistentes la influencer de Chinchiná Aleyda Gaviria, mejor conocida como La Abuela, y exparticipante de la Casa de los Famosos, bailó, cantó y disfrutó de la presentaciones artísticas al igual que la presentadora de televisión Diva Jessurum y el congresista caldense Wilder Escobar, de Gente en Movimiento.
Yeison, todo un ídolo
A las 10:30 p.m. el artista por el que el público compró la boleta subió al escenario luciendo su infaltable sombrero y un traje café. A su paso por la tarima, la pirotecnia estalló iluminando la Plaza y sacando a flote la emoción de los asistentes que se hizo más intensa al escuchar Vete, el primer éxito con el que el caldense abrió su concierto de Mi Promesa Tour en Manizales.
"Me siento cantando en el patio de mi casa y con mis amigos. ¡Que viva el aguardiente Amarillo de Manzanares!", expresó el artista que estuvo acompañado por su banda de músicos y por varios artistas durante la noche.
Qué día es hoy, La última farra, Tu mal sabor, Bendecida, Por qué la envidia, El mejor caballo y La vecina con antena hicieron parte del repertorio de Yeison Jiménez quien hizo un recorrido por los temas que ha interpretado a lo largo de su trayectoria musical.
"Normalmente dejo los aguardientes para las ocasiones especiales y hoy es una de ellas, salud", dijo Yeison mientras era ovacionado por el público que no paró de corear sus canciones y de acompañar el despecho con uno que otro guaro.
A las 11:30 p.m. Yeison hizo una pausa para darle la bienvenida a una comitiva de caficultores que trajo de la zona rural de Manzanares y que viajó en bus escalera para verlo en concierto.
Según él, era la primera vez que vivían una experiencia de este tipo y tras ese anuncio, llegó el primer artista que cantaría con Yeison en el escenario: Osmar Pérez. El artista vallenato cambió el sonido popular de la noche para poner al público y a Yeison a cantar Quédate conmigo. Después sigo con Entre el cielo y la tierra, y Dile. Yeison Jiménez de nuevo se apoderó del escenario para interpretar Tenías razón, Tu amante y la versión en salsa del Aventurero.
Yeison Jiménez cambió de género por un instante para sumergirse junto con Osmar Pérez en el vallenato.
A las 12:10 a.m. subió al escenario Marbelle, la reina de la tecnocarrilera para cantar con Yeison,Ya no mi amor. Los asistentes estaban en su mejor momento, registraron con celulares cada etapa del concierto y a una sola voz entonaron Adicta al dolor y Marbelle entregada al público manizaleño lo deleitó con un tema más: Días nublados.
La lluvia apareció por un momento, pero se despejó rápido. Yeison Jiménez una vez más hizo que el público se parara y cantara fuerte Maldita traga, Un perro enamorado, Se acabó, El mejor y otros temas en tributo al rey del despecho, Darío Gómez.
La noche aún no terminaba y un nuevo artista se presentó en la Plaza en compañía del caldense: Alexis Escobar. Con él llegó Ni tengo ni necesito, para después cantar La santa y la diabla, y No me da la talla. Yeison cumplió su promesa y como lo anunció por redes hizo historia en Manizales para cerrar un concierto con temas como Hasta la madre, El desmadre, Mi venganza y MPL.
Marbelle junto con Yeison Jiménez interpretando un tema del oriundo de Manzanares, Caldas.
Querido y admirado
Elkin Yepes
Es una ocasión muy bonita para compartir. Estos conciertos realmente no se ven muy a menudo y Yeison es de Manzanares, de mi tierra.
Aura Cristina Jaramillo
Vine a ver a Yeison porque primero que todo es de Manzanares, soy de ese municipio y es muy importante venir a apoyarlo porque lo conozco desde que inició, cuando nadie creía en él. Conozco su carrera y todo lo que ha luchado para llegar hasta donde está. Es importante estar aquí y seguir apoyándolo en esa carrera tan importante que tiene.
Juan Esteban Villa
Soy de los fieles creyentes que ver a Yeison Jiménez fuera de Manzanares es totalmente distinto. Es un show totalmente diferente, es una experiencia única y de verdad que uno lo vive desde adentro, como manzanareño, como compatriotas.
Porfilia Palacio
Venir a ver a Yeisón Jiménez es un orgullo. Soy manzanareña, Yeison También. El apoyo, el amor, la humildad que ese hombre nos caracteriza es fundamental. Es un orgullo tener a Yeison Jiménez en un pueblo tan pequeño como Manzanares, de verdad es un grande, lo amo. Yeison Jiménez es todo.
Las gradas de la Plaza de Toros de Manizales se llenaron al igual que los palcos para ver a Yeison Jiménez.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.