
Al menos 4 muertos y 5 heridos tras incendio en un hotel: se habría causado por un cortocircuito

EFE | LA PATRIA | Nueva Delhi
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas este jueves tras incendiarse un hotel en la localidad india de Ajmer, en el estado occidental del Rajastán, según informaron a EFE fuentes oficiales.
"Cuatro personas murieron y cinco sufrieron quemaduras tras incendiarse este jueves el Hotel Naaz en Ajmer", dijo el recaudador del distrito de Ajmer, Lok Bondhu, que no especificó las causas del incendio, aún en investigación.
No obstante, un cortocircuito es la causa más probable del fuego que se inició a las 8:00 horas (2:30 GMT) de este jueves, indicó el recaudador Bondhu, que especificó que al menos 15 personas fueron rescatadas por los bomberos.
Según informaron autoridades policiales y de los bomberos al diario Hindustan Times, "las labores de rescate se vieron obstaculizadas por la estrechez de las calles".
Imágenes difundidas por medios de comunicación indios muestran el hotel siendo engullido por las llamas, con humo saliendo por las ventanas del inmueble.
Algunas personas intentaron saltar desde las ventanas del hotel para huir de las llamas, según se aprecia en estas mismas imágenes.
El incendio de este jueves llega tan sólo un día después de que 14 personas falleciesen en un suceso similar en un hotel de la ciudad de Calcuta, en el este de la India.
Incendios, derrumbes y otro tipo de accidentes son habituales en la India, donde las infraestructuras sanitarias no cuentan siempre con las mejores condiciones iniciales de construcción ni de mantenimiento.
Al estado precario de algunas infraestructuras y a la falta de mantenimiento se suman factores como la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como el incumplimiento de normas de seguridad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.