
Movilidad Manizales - Villamaría: hay paso a un carril en la vía Panamericana por instalación de iluminación

Avanza la instalación de la iluminación en la vía Panamericana, entre el sector de la estación de gasolina San Juan, a la entrada a la antigua Playita, y el puente Chupaderos, en el barrio Lusitania de Manizales.
Este martes (1 de julio) hay paso a un carril en ambos sentidos de esta vía Panamericana, en el sector de La Playita por la adecuación de las luminarias en este punto de la carretera.
A finales de abril comenzó la instalación de 101 postes translúcidos a lo largo de los 2,8 kilómetros de vía.
Estas estructuras están hechas de poliéster reforzado con fibra de vidrio y permiten cambiar de color, adaptándose a las necesidades del sector. Además, estarán acompañados por 153 luminarias LED con garantía de 10 años.
El proceso se inició después de 15 años de solicitudes de la comunidad. Según Julián Fonseca, gerente de la Promotora del Centro, contratista de la obra, este diseño ampliará la visibilidad de quienes transitan por este corredor.
La meta es inaugurar las obras a finales de julio. Alumbrar ese trayecto tiene una inversión de $2 mil 590 millones 317 mil, de los cuales la Gobernación de Caldas aportó $2 mil 283 millones de regalías y la Alcaldía, de recursos propios, puso $307 millones 317 mil.
El contrato de obra está a cargo de Promotora Energética; el subcontratista es Ecosoluciones. La interventoría la realiza Neoambientales por un valor de $214 millones 451 mil.
Al contratista Ecosoluciones le corresponderá ubicar puntos estratégicos, demarcar la topografía, instalar los postes, extender el cableado de energía y poner las luminarias LED.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.