
A bebé, de 48 horas de nacida, la dejaron tirada en la basura, dentro de una bolsa: trabajador la rescató

Un acto de valentía ciudadana y rápida reacción policial salvaron la vida de una bebé de apenas 48 horas de nacida, encontrada este jueves 14 de agosto dentro de una bolsa negra, en un punto de acopio de basura del barrio El Edén, en la intersección de la calle 30 con carrera 15 en Montería.
El hallazgo lo hizo Yoel Agamez Lozano, trabajador de la empresa de aseo Urbaser, quien, al escuchar un llanto persistente, se acercó y descubrió a la pequeña cubierta de tierra y hojas.
Sin dudarlo, pidió ayuda a los vecinos y alertó a la Policía Metropolitana de Montería.
Los uniformados Luis Padilla Berrocal y Edwin Enrique Sierra Doria llegaron de inmediato, verificaron que la menor tenía signos vitales y coordinaron su traslado urgente al Hospital San Jerónimo, donde los médicos confirmaron que está fuera de peligro y en buen estado de salud.
El alcalde, Hugo Kerguelén García, calificó el hecho como “doloroso y decepcionante” y pidió a la comunidad aportar información que permita identificar a los responsables.
La Gestora Social, Diana Sierra Márquez, acompañó el caso en el hospital y lanzó un fuerte llamado a proteger la vida de los niños:
"Es desgarrador que una pequeña que apenas llega al mundo tenga que enfrentar el abandono. Me parte el corazón, porque conozco tantas mujeres que claman a Dios por la bendición de un hijo y aquí, en cambio, vemos a un bebé desechada como si su vida no valiera nada", declaró Sierra Márquez tras conocer el caso. "No se trata solo de indignarnos, sino de actuar. La vida de un niño no se negocia, no se abandona, no se desecha”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos