
Capturan a expendedores de estupefacientes en Caldas y perro antidrogas halla marihuana en cereales

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de la Policía de Anserma y de la Fiscalía capturaron en un allanamiento en el barrio La Marina, a alias Lunar, señalado de liderar la venta de estupefacientes en el sector de La Sexta.
La vivienda donde se llevó a cabo el operativo se utilizaba como centro de acopio y distribución de alucinógenos, desde donde se enviaban a sectores como Pablo VI, La Esperanza y Occidente.
La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla sostuvo que se decomisaron una pistola de fabricación artesanal calibre 7.65 milímetros, 30 dosis de base de cocaína, 20 de bazuco, un teléfono celular, material para dosificación y empaque, y dinero en efectivo.
Lunar cuenta con 10 anotaciones por distintos delitos. La Fiscalía Seccional 2 de Anserma le imputó cargos por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. El juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
Axel halló marihuana y cocaína
En actividades de registro y control a empresas de encomiendas, el Grupo de Carabineros de la Policía de Manizales reportó la incautación de estupefacientes que estaban ocultos en cajas de cereales.
Fue el olfato del perro Axel que permitió ubicar en una bodega del Alto Tablazo, la caja envuelta en vinipel transparente. Al verificarla, se encontraron dos paquetes con cerca de 900 gramos de marihuana. En otro que simulaba contener chocolate, detectaron 153 gramos de clorhidrato de cocaína.
El paquete provenía de Miranda, Cauca, y su destino era Supía. Los elementos quedaron en manos de la Fiscalía, que se encargará de adelantar las investigaciones para identificar a los propietarios.
Tiraron la droga de la moto
Mientras recorría el barrio Milán, de Manizales, una patrulla de la Policía sorprendió a dos sujetos en una motocicleta en actitud nerviosa, y al solicitarles una requisa, intentaron huir y lanzaron una bolsa a la calle. Los lograron interceptar en la calle 77 con carrera 19, y recuperaron el paquete que abandonaron.
Al verificar el contenido, notaron que se trataba de marihuana. Igualmente, al requisarlos, les hallaron tres bolsas pequeñas con pastillas de éxtasis. Los capturados, de 31 y 38 años, quedaron en manos de la Fiscalía.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.