Madre se intentó oponer a ataque contra su hijo y la asesinaron junto a él, en corregimiento de Caldas
El corregimiento de Arauca (Palestina) pasó de ser el sitio más peligroso del municipio, debido a la cantidad de homicidios que se registraban allí, como en el 2024, a no reportar crímenes en lo que iba del 2025.
Sin embargo, esa racha positiva se acabó en la madrugada de este domingo, 2 de noviembre, cuando sujetos con armas de fuego acabaron con la vida de Duberney Moreno Gonzáles y su madre, Luz Dary González Ayala.
Testigos mencionaron que las víctimas estaban dentro de su vivienda, en Las Colinas parte alta, hasta donde ingresaron los asesinos. La mujer intentó oponerse que atacaron a su hijo, pero esto no les importó y les dispararon a ambos.
Integrantes de la Sijín de la Policía de Caldas efectuaron la inspección técnica a los cadáveres y asumieron la investigación, con recolección de pruebas en el sitio del ataque. Testigos aseguraron que los criminales ingresaron encapuchados.
Con este doble homicidio, ya son cinco que se registran este año en Palestina, los primeros en Arauca. El hecho anterior ocurrió el pasado 6 de octubre en la vereda El Morro, donde sicarios atacaron a bala a Julián Andrés Medina Obando, de 37 años, natural de Neira.
Duberney presentaba tres antecedentes por tráfico de estupefacientes y uno por lesiones personales. Al parecer, el homicidio estaría relacionado con ajuste de cuentas relacionadas con microtráfico.
El año pasado se registraron 13 hechos violentos en este municipio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.