Sucesos

Policía en Caldas captura a señalados abusadores de menores, ladrones y agresores

2025-08-13
En Manzanares capturaron a un sujeto buscado por las autoridades de Cundinamarca por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Fotos | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA En Manzanares capturaron a un sujeto buscado por las autoridades de Cundinamarca por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Redacción Judicial

La Policía de Caldas reportó la captura de cinco sujetos en cuatro municipios de Caldas, buscados para que paguen sus condenas o respondan ante las autoridades judiciales en Caldas, Valle del Cauca y Cundinamarca.

 

Abusadores sexuales

En la avenida Juan Pablo II, en actividades de verificación de antecedentes a personas y vehículos, detuvieron a un sujeto, de 45 años, a quien requería el Juzgado Primero Penal Municipal de Chinchiná para cumplir condena por actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según las investigaciones, el 30 de mayo del 2017, el hombre sometió a abusos sexuales y a vejámenes a una niña, de 8 años. Tras una denuncia de una familiar de la víctima, se inició el proceso que terminó con una condena de 13 años de prisión.

El otro procedimiento ocurrió también en Chinchiná. En el Parque Principal, uniformados del Grupo de Seguridad y Protección detuvieron por orden judicial del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal, a un ciudadano, de 60 años.

En mayo del 2024, habría aprovechado su cercanía con una sobrina que quedó bajo su cuidado para abusarla. La menor le contó a un familiar, quien presentó la denuncia. A los dos los enviaron a la cárcel.

“La Policía rechaza todo acto que vulnere la integridad, libertad y dignidad sexual de las personas, en especial de niños, niñas y adolescentes. No habrá tolerancia frente a conductas que atenten contra los derechos fundamentales”, dijo el teniente coronel, Luis Fernando Sandoval Rico, subcomandante de la Policía de Caldas.

 

Ladrón llevaba 6 años escondido

En patrullajes que llevaban a cabo en el corregimiento Los Planes, de Manzanares, miembros del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, detuvieron a un sujeto requerido por el Juzgado Segundo de Penas y Medidas de Seguridad de Zipaquirá (Cundinamarca), por hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El sujeto, identificado como Yolmedis Osorio López, natural del municipio caldense, cuenta con una condena de 9 años por intento de homicidio. Quedó a disposición de las autoridades judiciales para que pague por otra pena impuesta en marzo del 2019.

 

Amenazó a la mamá

En el barrio Las Ferias, de La Dorada, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron por orden judicial a un hombre de 25 años, conocido como el Brayan.

Lo requería el Juzgado Primero Promiscuo por violencia intrafamiliar. Lo señalan de agredir verbal y psicológicamente a su madre, a quien además amenazaba con un machete. Se ordenó su reclusión en un centro carcelario.

 

Lo buscaban en Tuluá

Investigadores de la Sijn detuvieron en Salamina a un sujeto, de 39 años, requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de garantías de Tuluá (Valle), por violencia intrafamiliar agravada.

Lo señalan de cometer agresiones verbales, físicas y psicológicas contra su excompañera sentimental. Ante la gravedad de los hechos, lo enviaron a la cárcel.

 

Por orden judicial

Este año, a través del Plan Cazador, la Policía ha capturado en Caldas a 322 personas, todas requeridas con orden judicial.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba