
Taxista y motociclista se fueron a los golpes y ambos están acusados de lesiones personales

El 29 de enero del 2020, un taxista y un motociclista se fueron a los golpes en medio de una discusión provocada por una señal de tránsito. Ocurrió en el intercambiador vial de la avenida Kevin Ángel, en el barrio La Carola, de Manizales.
Lo curioso del caso es que ambos fungen como víctimas y también, como victimarios, por lesiones personales. El proceso judicial se lleva a cabo ante el Juzgado 10 Penal Municipal de Conocimiento.
El taxista: agredido por no pasarse el Pare
Luis, conductor de taxi, denunció a Brandon, quien manejaba la moto, el 30 de enero. Dijo que vio la señal de Pare y por eso se detuvo. Detrás de él iba un motociclista que lo insultó por detenerse, metros más adelante le atravesó el vehículo y la emprendió contra el carro a golpes.
Tras reclamarle por el hecho, sostuvo, el otro sujeto se le fue encima, lo agarró del cuello y le golpeó el rostro. Luego, el motociclista intentó huir, pero el taxista lo persiguió y lo interceptó. Un amigo llegó y grabó el incidente, y momentos después arribó una patrulla de la Policía.
Luis indicó que los uniformados trataron de revisar su carro, no les permitió hacerlo y llamaron una grúa que inmovilizó su carro. Luego, unos paramédicos le prestaron primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.
El motociclista: casi le provoca una caída
El 31 de enero, Brandon puso la denuncia. Alegó que transitaba por la glorieta, cuando se le atravesó el taxi que casi lo hace caer. Cruzó palabras con el conductor, pero siguió su camino para evitar más problemas.
Sin embargo, a unos 100 metros, Luis lo sobrepasó y no lo dejó pasar. Se bajó del carro, cogió una cruceta para agredirlo y el motociclista se defendió. Dijo que nunca huyó y cuando llegó la Policía, el otro implicado abandonó el carro y se fue.
También sufrió lesiones en el rostro, lo atendieron en una ambulancia y expuso que cuenta con fotos y testigos presenciales del enfrentamiento.
Ambos tuvieron incapacidades
A Luis, el taxista, Medicina Legal le dio una incapacidad de 25 días, mientras que la de Brandon fue de 7 días. Podrían enfrentarse a una condena de 16 meses.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.