
Usaron su cédula para sacar créditos en Manizales y ni sabía

Fabio, de 47 años; Álex, de 39; Carlos, de 50; y José, de 52, habitantes de Pereira y Dosquebradas, fueron acusados esta semana ante un juzgado de Manizales por los delitos de uso de documento falso, falsedad personal y estafa.
Ellos arribaron a Manizales con la firme intención de tumbar a dos establecimientos de la ciudad: KrediYá, situado en El Éxito, y Cueros Vélez, en Fundadores.
Usaron la cédula número 79456832, que realmente pertenece a Jorge Enrique Marín Suárez, nacido en Bogotá, pero que tenía la foto de Fabio.
De esta manera sacaron un crédito en el primer negocio por $2 millones 279 mil para la compra de un televisor LG de 65 pulgadas. Luego hicieron otra transacción en el otro lugar por unos $2 millones en prendas de vestir y calzado.
Afortunadamente los atraparon, se verificó la falsedad de la cédula, que no contaba con las características de originalidad y les incautaron en carro en el que se movían, un Hyundai blanco, además del televisor y facturas de compra.
Ellos pretenden, según su abogada, negociar con la Fiscalía. Dos, mediante preacuerdo; otro, con principio de oportunidad (cese de la acción penal a cambio de unos compromisos) y el restante, Álex, se iría a juicio.
Cueros Vélez pide $2 millones de indemnización y KrediYá aún no define el monto. En la próxima audiencia se tomarán decisiones.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.