
Deportivo Pereira tendría nuevo goleador y central: ambos ya están en exámenes médicos

Deportivo Pereira trabaja para firmar a dos nuevos jugadores y reforzar su plantilla para el segundo semestre. Las posiciones elegidas son la defensa central y la delantera, dos posiciones claves para el equipo.
Ambos jugadores se encuentran realizando los exámenes médicos para empezar a formar parte del club. Aunque los hinchas esperaban jugadores de ataque, Dudamel y su cuerpo técnico siguen priorizando la defensa.
Los elegidos son Sebastián Quintero Fletcher y Marco Pérez Murillo, provenientes del Deportivo Cali y del Junior de Barranquilla respectivamente.
Desde el equipo de comunicaciones del club confirmaron la información que ya había adelantado el periodista Pipe Sierra, quien reveló los acercamientos de la institución aurirroja con un zaguero de trayectoria.
Sebastián Quintero es un viejo conocido de la afición pereirana. El central caleño, quien ya vistió la camiseta del Pereira entre 2022 y 2023, fue clave en partidos de Copa Libertadores, donde destacó por su solidez defensiva y liderazgo.
Tras su salida, regresó al equipo que lo formó, el Deportivo Cali, donde volvió a consolidarse como una de las figuras del equipo. Sin embargo, el propio jugador afirmó que decidió renunciar por incumplimientos en el pago de su salario.
Quintero sería uno de los fichajes solicitados directamente por el director técnico Rafael Dudamel, quien ha apostado por jugadores con recorrido en el fútbol colombiano y que puedan ofrecer garantías desde el primer minuto.
El central, de 30 años, jugó 19 partidos del primer semestre de 2025 con los azucareros anotando un gol.
El delantero tomó por sorpresa a la hinchada porque no era el nombre que más sonaba dentro de los rumores. Sin embargo, tiene amplio recorrido en el fútbol colombiano y ha sido referente en varios equipos.
Marco Pérez, chocoano de 34 años, llega procedente del Junior de Barranquilla donde casi no jugó el semestre pasado.
La actualidad de Pérez es una incógnita por los pocos minutos disputados en el rentado local con el equipo tiburón. No obstante, sus mejores actuaciones las ha tenido con equipos como Águilas Doradas y Deportes Tolima.
Además, su experiencia en el fútbol colombiano puede potenciar el rendimiento de juveniles como Samy Merheg y Alejandro Álvarez, dos jóvenes promesas con proyección del club.
Jugadores experimentados
Uno de los patrones que se ha notado en esta ventana de transferencias es la preferencia por futbolistas mayores de 30 años y con experiencia comprobada en el rentado nacional, algo que el cuerpo técnico considera clave para afrontar los retos del segundo semestre.
Víctor Mejía, Edwin Velasco y Gustavo Torres también superan los 30 años.
Mientras se concretan las firmas, el equipo continúa su pretemporada y se espera que en las próximas horas el club haga el anuncio oficial de ambos refuerzos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.