Deportes

Estas son las 7 sanciones pagó el Once Caldas a Conmebol y a Dimayor por mal comportamiento de su público

2025-11-08
Once Caldas, Independiente del Valle, Copa Sudamericana
Foto I Freddy Arango I LA PATRIA La más reciente sanción que recibió el Once Caldas ocurrió ante el Unión Magdalena. La barra Holocausto Norte, en señal de protesta, lanzó los juegos pirotécnicos y el polvo químico (extintores) en el minuto 11, el partido se detuvo por falta de visibilidad y lo sancionaron.
Osvaldo Hernández

No todo fue color de rosa para el Once Caldas el semestre. El equipo, además de haber quedado eliminado, sorpresivamente, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, también salió de la Copa BetPlay, tuvo que pagar siete multas por mal comportamiento de sus aficionados. Las sanciones suman hoy 54 mil dólares, unos $204 millones.

Sucedió tanto en la Copa Sudamericana, como en la Liga BetPlay.

La historia comenzó con los 3 mil dólares ($11.340.00) que tuvo que pagar en el partido con Millonarios por el acceso a la Copa Sudamericana. Desde las gradas tiraron un rollo de papel, que no se abrió, convirtiéndose en un objeto peligroso para jugadores, técnicos, árbitros y autoridades. No está permitido el lanzamiento de objetos así.

Después del partido con Fluminense, de Brasil, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un niño saltó a la grama en busca de Jhon Arias y desde sur le lanzaron un vaso con hielo a los árbitros. Tuvo que pagar 35 mil dólares ($132.300.000).

Seguidamente, en los partidos con Unión Española, de Chile, y GV San José, de Bolivia, se sacaron banderas en las tribunas del estadio Palogrande que no estaban permitidas. Por cada partido debió pagar 3 mil dólares, o sea, 6 mil por los dos ($22.680.000).

En este tipo de compromisos, no se permite por ningún motivo que haya banderas en las graderías y más tapando la visibilidad de los espectadores.

Ante Huracán, de Argentina, en suelo argentino, los aficionado se treparon a la malla y la dañaron. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Once Caldas y tuvo que pagar 5 mil dólares ($18.900.000).

En el partido con Independiente del Valle, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Palogrande, aparecieron dos láser desde las gradas. El Club debió pagar 5 mil dólares ($18.900.000) por esa gracias de los espectadores que lo llevaron.

Y finalmente, por mal comportamiento de los aficionados, según la Dimayor, Once Caldas fue sancionado con una multa de $8 millones, además del cierre parcial de la tribuna de norte barras.

 

Powered by Sindyk Content
Arriba