Deportes

La agresión de la barra del Deportivo Pereira que le podría salir caro después del clásico con Once Caldas

2025-08-06
Once Caldas, Deportivo Pereira, Dimayor
Foto I Cortesía I LA PATRIA La pancarta que exhibió la barra del Deportivo Pereira en el clásico con el Once Caldas. El mensaje es hoy objeto de investigación de la Comisión Nacional del Fútbol y la Comisión Disciplinaria de Dimayor.
Osvaldo Hernández

Un trapo, exhibido en la tribuna de sur por la barra del Deportivo Pereira el domingo pasado, en el clásico que el local le ganó 2-1 al Once Caldas, indignó a propios y extraños.

La pancarta de color blanco tenía un mensaje para el Once Caldas y sus hinchas: "No es miedo al clásico, es asco a su gente".

Fue mostrada por la barra del onceno Matecaña a la del Once Caldas, que ocho días atrás, exhibió otra en el Palogrande que decía: "Sin miedo al clásico".

El partido se jugó sin la presencia de la barra Holocausto Norte, al parecer, por mal comportamiento en el partido pasado.

Video: El After del Once Caldas: dura derrota en el clásico ante Pereira, ¿culpa del Arriero Herrera o del árbitro?

La imagen con el mensaje está en manos de la Comisión Nacional de Seguridad en los Estadios y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Ambas, por lo averiguado, coinciden en que dicho mensaje tiene elementos que permiten sancionar al Deportivo Pereira, a la barra Lobo Sur o hacer un llamado de atención a la Comisión Local del Fútbol.

El Club y la Comisión deben ser vigilantes para garantizar que en las gradas de los estadios haya paz y no aparezcan mensajes lesivos para la sociedad, como el que fue exhibo en el clásico.

Le puede interesar: 20 años después, un equipo argentino jugará en Manizales: precios de las boletas para el partido Once Caldas-Huracán

Un experto en barrismo que vio el mensaje dijo: "Esto es terrible, lo hacen desde el odio y rompiendo todos los códigos futboleros actuales que indican que las barras no deben promover estos actos de xenofobia y racismo".

El Chavo, uno de los líderes de la barra del Deportivo Pereira, explicó lo ocurrido: "Eso no fue de la barra, fue de un grupo de unas 10 personas que identificamos, sancionamos y reportamos a la Comisión Local. No sabíamos, la exhibieron unos 20 segundos nada más".

Agregó: "Les preguntamos y nos dijeron que era una respuesta a toda la hostilidad que nos han mostrado ellos, recuerde que hubo una salida y ellos pusieron humo con el color de su equipo. Acá, en el último clásico acabaron con la silletería y agredieron a 16 familias. Y también lo que hace Dayro".

El clásico, marzo del 2020, fue puesto como ejemplo de convivencia por el Centro de Investigación y Documentación para el Fútbol: "Se califica como excelente el comportamiento de la barra Holocausto Norte del Once Caldas, cuyos integrantes acataron todas las recomendaciones y llegaron en buses, evitando transportarse en vehículos todoterreno. La barra Lobo Sur del Pereira cumplió con los compromisos. En conclusión, las felicitaciones son para las dos aficiones".

Sin embargo, hoy es imposible que la barra del Once Caldas llegue al Hernán Ramírez Villegas. No se sabe qué pasará con la barra del Pereira en el Palogrande, si tendrá acceso.

Lea también: La curiosa celebración de un jugador del Once Caldas, inspirada en un baile viral de TikTok


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba