Manizales se queda este año sin el campeonato de fútbol más popular de la ciudad al final de la temporada
El torneo Reyes Magos de Aranjuez no solo es el padre de los campeonatos de fin de año en Manizales, sino también, es el más popular de todos.
Nació entre 1979 y 1980 y se consolidó. Después, los líderes deportivos de La Asunción, Arrayanes Villamaría y Baja Suiza crearon sus propios certámenes y así la ciudad tiene un ecosistema de torneos de fútbol aficionado en temporada decembrina.
El primer campeón en Aranjuez fue Coexito y el subcampeón Malabar; además, el zurdo Efraín Arango fue el primer goleador.
Este año se debía de jugar la edición 45 del Reyes Magos - Copa Aladino Salas de Juegos -. Sin embargo, no se jugará, tal como sucedió en pandemia y cuando la cancha recibió el tapete sintético.
Juan Reyes, organizador, dijo que la decisión la tomó la Junta de Acción Comunal porque finalmente no llegaron la cantidad de equipos requerida para poder hacer el Campeonato.
"Optamos por no hacerlo y más bien, organizar algo grande con nuestro patrocinador, Aladino Salas de Juegos, para la temporada de Feria y para lo que viene el próximo año", dijo Reyes.
El Campeonato tuvo dificultades el año pasado y estuvo parado durante tres meses.
Dinoshop, uno de los participantes, demandó a Café Redes por la supuesta inscripción
irregular de un jugador.
El caso pasó por la Comisión Disciplinaria de la Liga y la justicia ordinaria. Finalmente, Café Redes tuvo la razón, pudo jugar las semifinales y quedó campeón.
Este año no se jugará Reyes Magos en élite, pero sí en infantil. Esta semana definen la lista de equipos participantes. Están interesados: Rozo, Fortaleza, Aranjuez, Manizales FC, Semenor, Cafeteros, Huracanes, Once Caldas, Campeones, Arauca, Escarlata FC, El Carmen, Mi Casita y Wikam.