
¿Se va Juan Pablo Patiño del Once Caldas? Sus compañeros lo homenajearon, lo quiere un grande del continente

Una vez el árbitro chileno Felipe González pitó el 4-0 que clasificó al Once Caldas a los octavos de final de la Copa Sudamericana, los jugadores del Albo se dirigieron de inmediato a abrazar a un compañero.
El lateral izquierdo Juan Pablo Patiño, que asistió a Michael Barrios en el primer gol de la noche de este miércoles (23 de julio), fue el protagonista de estas manifestaciones de afecto.
Incluso, momentos después, la plantilla se acercó a la tribuna norte del estadio Palogrande para agradecerle el apoyo a la barra Holocausto Norte. Entre aplausos a los aficionados, los futbolistas se agruparon y levantaron entre todos a Patiño, gesto que fue interpretado como una despedida.
Como lo informó recientemente LA PATRIA, el defensor caleño es pretendido por el Club Nacional de Montevideo.
Aunque desde la institución blanca se reconoció que el 'Bolso' uruguayo, tres veces campeón de la Copa Libertadores, hizo una oferta por Patiño, se hizo énfasis en que la postura "es que el jugador continúe en Once Caldas".
Así mismo lo reforzó el técnico Hernán Darío Herrera en la rueda de prensa posterior a la victoria ante San Antonio Bulo Bulo, al ser consultado por el tema: "Patiño pertenece a la institución y yo creo que [el gesto de sus compañeros] no tiene ningún problema".
Lea más: Once Caldas se dio un festín ante San Antonio y ahora se verá con Huracán de Argentina por la Sudamericana
No obstante, en la prensa uruguaya se da casi como un hecho la llegada del lateral a Nacional, ante la eventual salida del argentino Gabriel Báez.
Inicialmente, el Once habría rechazado la oferta del club charrúa, por lo que este la habría elevado hasta los 700 mil dólares por el 80% de los derechos deportivos del vallecaucano, con lo cual espera garantizar el avance de la transferencia.
El periodista deportivo manizaleño Carlos Antonio Vélez aseguró que el duelo ante el cuadro boliviano sería el último de Juan Pablo Patiño con la camiseta del Blanco, lo cual justificaría el gesto emotivo de sus colegas.
Sin embargo, aún no ha habido ningún anuncio oficial y se está a la espera de la evolución de esta negociación entre los equipos de Colombia y Uruguay.
De su interés: Huracán de Buenos Aires, el rival del Once Caldas en la Copa Sudamericana, arrancó mal el semestre
¿Quién ocuparía el puesto de Juan Pablo Patiño si se va del Once Caldas?
Luego de pasar una temporada completa sin un lateral izquierdo suplente, el Once Caldas fichó al antioqueño Kevin Tamayo, de 25 años, para que trabaje como emergente de Juan Pablo Patiño en esa posición.
En el semestre anterior, ante la necesidad de hacer rotaciones, el entrenador Hernán Darío Herrera probó a Juan David Cuesta, lateral derecho, por la banda opuesta, para darle descanso a Patiño.
La llegada de Tamayo es la garantía de que es un jugador cuya posición de origen está por el carril izquierdo. Sin embargo, con la posible salida de Juan Pablo Patiño, el refuerzo quedaría como titular y sin recambio natural.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.