
Un punto valioso: técnico del Once Caldas femenino valora el resultado contra Bucaramanga

En un duelo físico y parejo en Floridablanca hasta el último suspiro, Once Caldas Femenino sumó un punto en su visita al Atlético Bucaramanga, en un encuentro correspondiente a la Liga Profesional Femenina que terminó sin goles.
Al finalizar el compromiso, el entrenador Julio César Ocampo y una de las jugadoras titulares destacaron la intensidad del juego y los factores que influyeron en el rendimiento del equipo.
“El partido fue bastante parejo. Bucaramanga nos planteó un juego bien trabajado en todas las zonas del campo y eso hizo que no fuera fácil en ningún momento. Nos llevamos un punto que, aunque queríamos los tres, nos deja la ilusión de seguir luchando. La liga está muy apretada y todo puede definirse en la última fecha”, señaló el técnico.
Sobre el desarrollo del compromiso, el entrenador reconoció que al inicio el equipo fue algo pasivo, pero que con el correr de los minutos logró ajustar su funcionamiento.
“Quizás hubo algo de mala comunicación y nervios en el comienzo. A medida que fuimos leyendo el juego, corregimos el orden y buscamos más el ataque. Bucaramanga propuso algo distinto a lo que había mostrado antes, y por eso también decidimos esperar para entender su planteamiento”, explicó.
Cambios forzados afectaron el plan
El técnico también se refirió a las dificultades que enfrentaron en el segundo tiempo por cambios obligados.
“Tuvimos que sacar a Camila Giraldo por temas de salud y luego a Sofía Patiño, y eso modificó lo que teníamos previsto, porque eran jugadoras destinadas a otras tareas. Aún así, el equipo respondió bien y supo adaptarse”.
Por su parte, la jugadora destacó que desde el primer tiempo buscaron hacer daño por las bandas, aunque el calor y la humedad fueron factores que condicionaron el rendimiento.
“En el segundo tiempo salimos con más decisión, intentamos buscar el resultado. El partido fue muy parejo y nos quedamos con el sinsabor de no llevarnos los tres puntos. Ahora pensamos en lo que viene contra Fortaleza en casa”.
El rival también pesó
El cuerpo técnico reconoció el buen planteamiento del Bucaramanga, que supo neutralizar las virtudes del Once Caldas.
“Nos encontramos con un rival muy bien parado, con jugadoras de buenas características individuales, que nos complicaron en varios momentos del partido. Eso habla bien de la liga, de su competitividad y del crecimiento del fútbol femenino en Colombia”, concluyó Ocampo.
Las blancas se preparan ahora para recibir a Fortaleza, en un duelo clave para mantenerse en la pelea por un cupo a la siguiente fase.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.