Educación

Fuertes vientos arrancan 40 tejas y dejan sin clases a estudiantes de institución educativa en Caldas

2025-08-11
“Fue un viento muy fuerte, nunca habíamos visto algo así”, contó el rector, quien confirmó la suspensión de clases mientras se evalúan las afectaciones y se coordinan las reparaciones.
Fotos I Cortesía paría para LA PATRIA “Fue un viento muy fuerte, nunca habíamos visto algo así”, contó el rector, quien confirmó la suspensión de clases mientras se evalúan las afectaciones y se coordinan las reparaciones.
Adolfo Cortés

Lo que debía ser una noche tranquila en el corregimiento de Santa Elena

(Marquetalia), se convirtió en horas de angustia para la comunidad educativa del colegio Agropecuario Antonio María Hincapié.

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 11 de agosto del 2025, ráfagas de viento golpearon con fuerza la Institución Educativa, arrancando cerca de 40 tejas de los salones del segundo piso, afectando galpones, cocheras, la bodega y varios salones de la planta baja.

Así mismo, se indicó que con el vendaval en el corregimiento de Santa Elena, también resultaron afectadas granjas y varias viviendas. 

"Bomberos y Gestión del riesgo de desastres, con Planeación municipal, estamos realizando las visitas de censos e inspección a todas las casas y construcciones afectadas. Gracias a Dios no hubo perdida de vidas... Lo material se recupera", manifestaron desde la población del Alto Oriente de Caldas.

 

“Fue un viento muy fuerte, nunca habíamos visto algo así”, contó el rector, quien confirmó la suspensión de clases mientras se evalúan las afectaciones y se coordinan las reparaciones.

Desde temprano, el Gobierno de Marquetalia hizo presencia en el lugar, revisando los daños y activando las primeras acciones para restaurar las instalaciones y garantizar el pronto regreso de los estudiantes.

La comunidad, solidaria como siempre, ya se organiza para apoyar en lo que sea necesario y que el colegio —orgullo del corregimiento— vuelva a abrir sus puertas lo antes posible.

Powered by Sindyk Content
Arriba