Educación

Reconocido colegio de Manizales se favorece con arreglo de vías y andenes, calle de acceso quedará de lujo

2025-07-22
Foto I Cortesía Alcaldía de Manizales I LA PATRIA  Este colegio entre Campohermoso y Chipre recibe cada vez más estudiantes. Por eso, es clave que la vía fuera recuperada. La Alcaldía de Manizales le invierte a la calle 81 millones de pesos.
Foto I Cortesía Alcaldía de Manizales I LA PATRIA Este colegio entre Campohermoso y Chipre recibe cada vez más estudiantes. Por eso, es clave que la vía fuera recuperada. La Alcaldía de Manizales le invierte a la calle 81 millones de pesos.
Óscar Veiman Mejía

El beneficio es para 510 estudiantes. Además para padres de familia, transportadores escolares y habitantes de la zona. Se trata de las obras de recuperación que la Alcaldía de Manizales adelanta en un reconocido lugar de la ciudad.

Particularmente con la renovación vial se favorecen la Calle 10 #12B-43, en la entrada al colegio Marco Fidel Suárez (antes CASD) en el límite de los barrio Campohermoso y Chipre.

La Administración municipal indica que allí se realiza la demolición del pavimento asfáltico existente y la construcción de un nuevo pavimento en concreto rígido, con una inversión de aproximadamente $81 millones.

Añade: “La obra, que ya avanza en un 45% busca mejorar el acceso al Instituto Técnico Marco Fidel Suarez y, brindar mayor seguridad a estudiantes, docentes y padres de familia”.

 

Mejor movilidad e imagen, dice el rector del Marco Fidel

El rector del plantel es Freddy Duque Cano, quien resalta las ejecuciones desarrolladas en este sitio, además de otras calles y andenes como el de Calle Larga, que une a Campohermoso con Chipre.

El directivo comenta: “La calle de acceso a la Institucion, se encontraba en muy mal estado. Dicha intervención está permitiendo subsanar una vía que estaba llena de grandes huecos que dificultaban la movilidad”.

Decribe que como estaba ese paso generaba incomodidad para los vehículos de los dueños de las casas aledañas, así mismo de los transportes escolares y de los padres de familia que llevan sus hijos al establecimiento educativo.

Foto I Cortesía Alcaldía de Manizales I LA PATRIA

La Alcaldía repara calles y andenes en Campohermoso y Chipre, dos tradicionales barrios de la ciudad. El colegio Marco Fidele Suárez se beneficia por los trabajso en la calle de acceso.

 

Duque Cano expresa que las obras impactan de manera positiva el acceso de los estudiantes, al igual que mejora la buena imagen del sector.

“De otro lado, están organizando los aceras que circundan el colegio, las cuales se hallaban totalmente fracturadas y cubiertas por la maleza”, agrega.

La Alcaldía de Manizales incluyó esta vía y andenes en su plan de infraestructura para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224 mil 326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda, entre otros.

El rector del Marco Fidel Suárez concluye que los arreglos, ejecutados por la Alcaldía, facilitan la circulacion de los alumnos y peatones en general. “Definitivamente mejoran la estética de la zona”.

 

 

 

 

Powered by Sindyk Content
Arriba