
Operativo en la plaza de Mercado Impala de Pereira dejó hallazgos de insalubridad

Cerca de 10 comparendos fueron realizados por ocupación del espacio público se realizaron en la Plaza de mercado Impala de Pereira. Además, se inmovilizaron tres motocicletas y se encontraron dos extranjeros en situación irregular de migración.
Sin embargo, los hallazgos que más alarmaron a las autoridades, fueron señas de mal manejo de alimentos, como insalubridad en termos de venta de café y comida en descomposición.
Esos fueron los resultados de un operativo interinstitucional entre la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Movilidad, y la Secretaría de Salud, con el apoyo de 70 uniformados de la Policía Metropolitana en la central de abastos minorista de Impala en la madrugada, de este viernes 2 de mayo.
Este operativo hace parte de un plan para ejercer control y vigilancia para garantizar que las actividades comerciales y empresariales que se realizan allí, en más de 400 locales, se haga sin ningún problema y se garantice además, la sana convivencia y se dé cumplimiento a la Política Pública de la Cultura de la Legalidad.
Según explicó el director de la Dirección de Espacio Público Mateo Zuluaga, por petición de los comerciantes del interior de Impala, se atendió la necesidad de recuperar el espacio público donde vendedores se venían ubicando, generando inconvenientes al espacio de todos y en la venta de productos sin ningún permiso.
A su turno el asesor de la estrategia de Alcaldía Nocturna, Mauricio Vega, indicó que es importante hacer presencia, administrar la ciudad con autoridad, pero con corazón, una apuesta grande por la dinamización de la economía en una forma legal, ordenada, garantizando siempre la seguridad y la sana convivencia.
“Hacemos presencia desde la Secretaría de Gobierno con la Dirección de Control y Vigilancia, la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia, Espacio Público, apostándole a la legalidad, a la formalidad, no solo en las noches, sino también en las madrugadas”, dijo Mauricio Vega.
Por su parte Yenny Isley Vélez Baena, administradora de Impala, agradeció la presencia interinstitucional, por cuanto ha habido problemas de inseguridad, de ocupación del espacio público, pero al mismo tiempo manifestó que se ha fortalecido el interior de la plaza, recuperando cartera y cambiando la visión de espacios internos.
“Estamos haciendo un trabajo personalizado con los comerciantes, llegándole a cada uno, ellos conocen que hay una administración municipal presente y una administración local que trabaja por mejorar cada día las condiciones de todos”, dijo Vélez Baena.
Por último la administradora de Impala reiteró su agradecimiento por la presencia interinstitucional, e hizo el llamado para que con regularidad estas actividades se realicen para garantizar la seguridad y para que los comerciantes se sientan tenidos en cuenta en sus requerimientos para que la economía de esta plaza de mercado siga siendo dinámica e importante para todos.
*Con información de la Alcaldía de Pereira
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.