Entretenimiento

Pablo Aguado corta oreja en tarde mansa: Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid (España)

2025-05-25
Pablo Aguado en la vuelta al ruedo, trofeo en mano, del desilusionante mano a mano con Juan Ortega. 
Foto | William Cortés | LA PATRIA Pablo Aguado en la vuelta al ruedo, trofeo en mano, del desilusionante mano a mano con Juan Ortega. 
Víctor Diusabá Rojas

LA PATRIA | Madrid

La Feria de San Isidro vivió otro capítulo de esa pesadilla que se ha adueñado del actual ciclo: la ausencia de toro bravo. Esta vez en el mano a mano de este sábado (24 de mayo) entre Juan Ortega y Pablo Aguado, con un impresentable encierro de Juan Pedro Domecq como antagonista. Al final, Aguado cortó una oreja, la única del festejo, a un toro de Torrealta que remendó la corrida.

Los únicos momentos para destacar ocurrieron con el capote. Lo hubo, por ejemplo, a tutiplén en el arranque de la tarde con un toro flojo en extremo que impidió luego cualquier lucimiento a Juan Ortega

Mal presentado el segundo. Aparte, inválido, una vergüenza. Silencio para Pablo Aguado.

Juan Ortega se dobló con gusto en los primeros pases de muleta, ante un toro que dio señales de manso en el primer tercio. No cambió mucho el 'Juanpedro' en el siguiente, porque antes que acometer se defendió todo el tiempo. 

El cuarto saltó al ruedo en medio de protestas por su pobre estampa. Un buen quite por chicuelinas de Ortega hizo olvidar por un momento las deficiencias. Aguado intentó tirar de su enemigo con muy poco éxito. 

El quinto quiso embestir, pero no tenía fuerzas para hacerlo. Así, Juan Ortega se fue en blanco de Madrid.

Llegó el sexto de Torrealta, que se movió con escasa clase frente a la voluntad de Aguado, quien, por momentos, pudo mostrar detalles de su toreo caro que llegaron a los tendidos.

 

Ficha de la corrida

Cinco toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados y mansos, y uno de Torrealta, corrido en sexto lugar, con movilidad.

541, 548, 580, 532, 557 y 575 kg

El primero, flojo y sin fondo. El segundo, indigno de Las Ventas.  Manso, el tercero. Sin posibilidades, el cuarto.  El quinto, sin fuerza. El sexto con movilidad, pero sin clase.

Juan Ortega

Mercurio y oro

Silencio, silencio y silencio

Pablo Aguado 

Sangre de toro y azabache 

Silencio, silencio y oreja

Plaza llena.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba