
Las campanas de San Pedro tocan por el papa Francisco, el día de sus honras fúnebres

Las campanas de la basílica de San Pedro del Vaticano tocaron este sábado (26 de abril) a muerto, antes de que comience el funeral del papa Francisco y mientras llegaban los mandatarios de numerosos países para asistir a las exequias.
El luto reina esta ceremonia fúnebre por el pontífice argentino, fallecido el pasado lunes (21 de abril) con 88 años de edad y que ya yace dentro de su féretro en el interior de la basílica vaticana.
En los próximos momentos el ataúd será portado a la Plaza de San Pedro para el funeral, oficiado por el cardenal decano, Giovanni Battista Re.
Le puede interesar: ¿Cómo se elige al papa? 10 datos del cónclave tras la muerte de Francisco
En las exequias participan delegaciones de más de 140 países del mundo y algunas rindieron tributo ante el féretro en el interior del templo.
Las autoridades estiman que en la Plaza vaticana, en la Vía de la Conciliación y en sus aledaños ya se concentran más de 140 mil personas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.