Manizales: el taxista que convierte su carro en un viaje navideño, da natilla el 24 de diciembre
Cada diciembre, José Eduer Ospina empieza su propia tradición: convertir su taxi de placa GTT 999 y lateral L.0569 en una especie de carro alegórico navideño.
Decora su vehículo desde hace cinco años, esta vez decidió cambiar las guirnaldas por algo más propio: matas de café, granos y flores blancas. “Quería cambiar. Aquí somos cafeteros, nos encanta el café”, dice José Eduer.
El carro está adornado por una manguera multicolor, los asientos llevan gorros navideños y un letrero que desea “Feliz Navidad” brilla afuera. Además, viste su carro como reno: con cuernos cafés y nariz roja, aludiendo al típico carruaje de Papá Noel. En la parte trasera viaja un pesebre pequeño.
José Eduer cuenta que con la decoración de los granos de café y las flores blancas han confundido su carro: “Una vez me gritaron: ‘Dejó la novia’. Con los granos, el taxi parecía más para un matrimonio”. Sin embargo, disfruta que observen su vehículo. “La gente lo mira, lo señala y lo graba”.
Infórmese: Súbase al taxi navideño en Manizales.

A José Eduer le gusta mantener su taxi decorado todo el año con pequeños taxis coleccionables
Un taxi que llama la atención
Su taxi causa furor en las aceras. Pasajeros, peatones y niños quieren tomarse fotos, grabar videos o simplemente mirar de cerca el detalle de la decoración. “Con mucho gusto los dejo. Este es un servicio público y a la gente le encanta este tipo de iniciativas”, cuenta.
Narra que un día, en la bahía de taxis, había dos conductores antes que él en la fila, pero una señora lo esperó y le dijo que lo estaba esperando a él porque quería subirse con su hija: “Eso me llamó la atención. Me alegró que le gustara”. Pocos taxistas se animan a decorar sus carros, dice. Él lo hace cada año porque siente que le da algo distinto a la ciudad.
El equipo que hace posible la magia
El taxi que conduce José Eduer es de un familiar. El dueño apoya su tradición. En su casa lo ayudan a decorarlo. Sus dos sobrinas mellizas, su mamá y su novia se suman a la decoración, que incluye una manguera de luces conectada a un inversor de 110V que funciona desde el cenicero.

El adorno para este año cambió. José Eduer decoró con granitos de la planta de café y flores blancas.
Natilla para los pasajeros
Cada 24 de diciembre, José Eduer carga el taxi con pequeñas porciones de natilla. No alcanza para todos, pero a cada pasajero le desea una feliz Navidad. “Lo hago con amor y cariño. Un día pensé: “Tengo el carro decorado, ¿por qué no dar unas porciones de natilla?”.
Es su forma de agradecer, de hacer más amable un trayecto, de regalar un momento diferente en medio de la rutina.

Este año también le agrego a su decoración cuernos cafés y nariz roja cómo los renos de Papá Noel
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos