
El brutal ataque de alias Chadu: fuego y extorsión en Itagüí tras rechazo a pago

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional fue identificado y capturado Juan Camilo García Saldarriaga, alias Chadu, presunto cabecilla de la red delincuencial El Ajizal y señalado de ordenar un brutal ataque contra un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, el 14 de marzo de 2019 dos hombres, al parecer subordinados de García Saldarriaga, interceptaron el vehículo de la víctima, le rociaron gasolina y le prendieron fuego. El afectado logró escapar con vida, frustrando así el homicidio.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Chadu los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Las pruebas recogidas apuntan a que García Saldarriaga sería el principal articulador de la venta de estupefacientes al menudeo y responsable de imponer cuotas extorsivas a comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana de Medellín. Según la Fiscalía, la negativa de la víctima a pagar la suma exigida habría motivado la orden para asesinarlo.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.