
Ofrecen $1.000 millones por responsables de amenazas contra cúpula de la Policía

El Gobierno nacional anunció este jueves (22 de mayo) una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de las amenazas contra el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana Beltrán, y otros altos mandos de la institución.
La medida fue dada a conocer por el ministro del Interior, Pedro Sánchez, tras un Consejo de Paz y Seguridad celebrado en Medellín, Antioquia, luego de conocerse un plan criminal que pretendía atentar contra la vida del general Triana y otros oficiales, en aparente retaliación por los golpes recientes al narcotráfico.
“Esta recompensa busca proteger la vida de quienes lideran la lucha contra las estructuras criminales que tanto daño le hacen al país. No vamos a permitir que los violentos amedrenten al Estado”, afirmó el ministro.
Según informó la Policía Nacional, las amenazas provienen de grupos narcotraficantes como el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el Eln, que han sufrido fuertes golpes operativos en los últimos tres meses, con 489 capturados, incluidos 85 cabecillas, y la incautación de más de 100 toneladas de droga.
La Policía Judicial y los equipos de inteligencia continúan trabajando con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos, mientras el Gobierno hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita neutralizar esta amenaza contra la cúpula institucional.
Posición de Petro
El presidente, Gustavo Petro, también se pronunció al respecto, recordando que solo en las últimas semanas de abril fueron asesinados 27 policías en ataques atribuidos al Clan del Golfo, bajo lo que se conoce como el “plan pistola”, una estrategia de asesinato sistemático contra uniformados, incluso fuera de servicio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.