Política

Adriana Gutiérrez responde a Mauricio Lizcano: solicita rectificación por falsas afirmaciones en su contra

2025-05-05
Adriana Gutiérrez Jaramillo, excongresista caldense, y Mauricio Lizcano, precandidato presidencial.
Fotos | Archivo | LA PATRIA  Adriana Gutiérrez Jaramillo, excongresista caldense, y Mauricio Lizcano, precandidato presidencial.
Liset Espinoza

Nada contenta está la excongresista caldense Adriana Gutiérrez, madre de Camilo Gaviria, exdiputado de Caldas, luego del artículo publicado por este medio en el que Mauricio Lizcano, exministro de las TIC y precandidato presidencial, expresó que Gaviria "es un derrotado" y que "no vaya a ser que le pase lo de su mamá de tener que renunciar al Senado por hechos que no se pueden explicar".

Esta última afirmación hizo que Gutiérrez realizara una carta con fecha del 30 de abril de este año dirigida a Lizcano en el que manifestó su sorpresa por sus declaraciones, pues "claramente se está refiriendo a mí por ser la madre de Camilo Gaviria violentando mi derecho fundamental a la honra y buen nombre, pero sobre todo con afirmaciones falaces, pues al contrario de sus afirmaciones, a pesar de mi renuncia al Congreso para defenderme como ciudadana, la honorable Corte Suprema de Justicia, continuó la averiguación preliminar en mi contra y mediante auto del 17 de agosto del 2011 expidió auto inhibitorio". 

Es decir, que el alto tribunal determinó no abrir un proceso al no hallar una falta. Entre las razones que entrega Gutiérrez están "no se ha demostrado contacto alguno entre la doctora Adriana Gutiérrez Jaramillo y los miembros de las autodefensas del Magdalena Medio , ante la carencia de fundamento fáctico que advierta su incursión en el delito de concierto para delinquir agravado por el cual se averigua que, como se sabe, consiste en el acuerdo de voluntades para promocionar, organizar, financiar o armar grupos armados al margen de la ley (...) La Sala se abstendrá de abrir investigación formal en su contra (...)". 

Por ello, la excongresista le solicitó a Lizcano abstenerse a lanzar afirmaciones que atenten contra sus derechos fundamentales y hacer una "rectificación correspondiente de sus falsas afirmaciones que pretenden dejar en entre dicho mi honorabilidad para no tener que congestionar los despachos judiciales en busca de la protección de mis derechos (...) por eso espero que máximo en cinco días se haga la rectificación respectiva", puntualizó Gutiérrez en su carta. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba