
"Alguien tiene que denunciarlos": Mauricio Lizcano critica al Gobierno Petro y alerta posible prevaricato

El candidato presidencial Mauricio Lizcano acusó al Gobierno nacional de incumplir una directiva que ordenaba contratar con medios alternativos.
Desde Bogotá, el exministro de las TIC cuestionó al Ejecutivo por no cumplir la directiva que él promovió cuando fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
“Nosotros dejamos una directiva presidencial para que las entidades contrataran 33% con medios alternativos… El Gobierno no lo ha cumplido. Hay que volverlo ley”, afirmó Lizcano, quien es formado políticamente en Caldas.
El aspirante al primer cargo de la Nación aseguró que este incumplimiento podría constituir prevaricato por omisión y pidió que los funcionarios responsables sean denunciados.
Lizcano lanzó su candidatura presidencial en abril de este año bajo el proyecto 'La Revolución del Sentido Común', con el que busca distanciarse de la polarización ideológica y presentar propuestas “realistas”.
Su crítica marca un giro frente al Gobierno Petro, que él integró hasta febrero pasado. Ahora propone convertir en ley la norma que obliga a contratar con medios comunitarios y regionales.
“Eso puede ser un prevaricato para los funcionarios. Alguien tiene que denunciarlos”, reiteró en su declaración.