
enerBit, la empresa colombiana que le permite controlar su consumo de energía desde el celular

En Colombia hay una empresa que está revolucionando la forma en que los hogares y negocios se relacionan con la energía. Hoy, lo que parecía imposible ellos lo volvieron posible.
enerBit es la empresa de energía digital que nació al interior de Celsia, y su propuesta es tan simple como poderosa: poner al cliente en el centro, entregándole información clara, herramientas fáciles y una experiencia digital completa para que pueda hacer un uso más eficiente del recurso y, por supuesto, maximizar los ahorros.
A través de una app fácil muy intuitiva (disponible en iOs y Android), los clientes pueden:
- Ver su consumo de energía hora a hora.
- Identificar picos de consumo y revisar los hábitos que elevan la factura.
- Configurar alertas personalizadas que los ayudan a tomar mejores decisiones.
- Pagar la factura directamente a través de la app, sin necesidad de hacer filas, ni emplear tiempo para hacer trámites presenciales.
- Obtener atención al cliente 24/7 por WhatsApp soportada en personas.
Pero eso no es todo, enerBit se diferencia -además- porque instala medidores inteligentes, incluso en viviendas residenciales (algo que usualmente solo se ve en grandes industrias o comercios), permitiendo así una medición digital y precisa. Esto es lo que entrega el control a los clientes sobre su gasto energético.
“Poder ver los consumos de energía en tiempo real en la aplicación nos permite gestionar con inmediatez si un punto de venta está consumiendo por encima del promedio. Sin sorpresas a fin de mes,” nos comenta Carlos Miguel Correa, socio de Mystic Foods, uno de los clientes de enerBit.
Fácil y en línea: así puede cambiarse a enerBit
Los colombianos que estén interesados en tener estos beneficios pueden pasarse de empresa de completando el formulario que encuentran en www.enerbit.co. Para ello, deberán adjuntar su cédula de ciudadanía, su última factura de energía, llevar más de 12 meses con la empresa prestadora del servicio actual y firmar la carta de aceptación.
Una vez completado el proceso, la entidad hace el trámite correspondiente que puede tardarse algunas semanas, ya que para el cambio hacen parte otras entidades que no dependen de enerBit.
Hoy, más de 30.000 hogares y empresas en Colombia hacen parte de este nuevo voltaje. En 2025 la meta es seguir creciendo, sumando más clientes que crean en un modelo de energía moderno, transparente y centrado en las personas.
enerBit no solo vende energía: transforma la forma en que se vive y se trabaja.