
En Chinchiná (Caldas), usuarios de Nueva EPS protestan por la dispensación con Marcazsalud: ¿qué critican?

Los usuarios de Nueva EPS protestan, hoy miércoles (30 de abril), en distintos municipios de Caldas, esto por la entrega incompleta de medicamentos y otras fallas en la atención. Chinchiná no fue la excepción al plantón pacífico.
En ese municipio, el dispensario virtual Marcazsalud es el responsable de distribuir a domicilio los productos recetados por los médicos. Se había comprometido a hacer unas entregas masivas y a abrir una sede, pero nada de eso se dio.
Le puede interesar: La Superintendencia Nacional de Salud prorroga, por un año, la intervención a Nueva EPS: esto se sabe
Alfonso Mayorca, veedor de salud, comentó que en Chinchiná -a la fecha- hay 15 mil solicitudes de entrega de medicamentos pendientes y que la mayoría de los usuarios están comprando lo recetado por su cuenta.
Sergio López Arias, personero local, señaló que en lo que va de este año se han tramitado 650 tutelas por incumplimientos en salud. Sin embargo, afirmó que la acción de tutela pierde fuerza, dejando a los usuarios sin alguien que los escuche.
Noticia en desarrollo...
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.