
Apareció la madre de la bebé de 48 horas de nacida abandonada en la basura: esto fue lo que dijo

El jueves 14 de agosto en el centro del barrio El Edén, de Montería, un lamento rompió el silencio de la mañana.
No era el ruido habitual de la calle, sino el llanto desesperado de una bebé de 48 horas de nacida.
El sonido salió de un basurero, donde, dentro de una bolsa, estaba la menor abandonada.
El hallazgo lo hizo un ciudadano y luego su esposa lo amamantó. La Policía la recuperó y hoy la bebé es atendida.
El viernes 15 de agosto una mujer aseguró ser la madre de la menor.
Depresión
La historia de esta bebé, rescatada de la basura, comenzó cuando Joel Agames, un vecino del sector, caminaba con su padre cuando el llanto, imposible de ignorar, captó su atención.
“Yo me encontraba aquí acompañando a mi papá, íbamos pasando y en el momento escuché como unos llantos”, narró Agames a los medios locales.
Vio que la bolsa se movía y, sin dudarlo, llamó a la Policía.
“Llamé a la Policía también para que viniera a hacer acto de presencia para que me colaborara porque, no sabía en el momento qué hacer”, confesó.
La bebé fue trasladada al Hospital San Jerónimo de Montería.
Luego, el equipo médico confirmó que la niña se encontraba en perfecto estado de salud. Mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la protección de la menor.
En un comunicado, el ICBF explicó que la bebé permanecerá bajo su cuidado hasta que unas pruebas de ADN confirmen la identidad de la mujer que apareció diciendo ser la madre de la menor, y que al parecer fue ella misma quien la abandonó.
La mujer se presentó ante la Defensoría de Familia y afirmó haber actuado bajo un profundo “estado de profundo estrés emocional” o “estrés postparto”. Así que para demostrar su maternidad, solicitó voluntariamente una prueba de ADN.
*Con información de la Policía
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.