Sucesos

Caldas: le propinó 22 puñaladas a una mujer y descartan intento de feminicidio

2025-05-13
Según los señalamientos, el capturado le propinó 22 puñaladas a su víctima dentro de la casa de ella.
Foto | LA PATRIA Según los señalamientos, el capturado le propinó 22 puñaladas a su víctima dentro de la casa de ella.
Redacción Judicial

La Fiscalía decidió cambiar el delito que le imputaron a Jhon por intento de feminicidio por intento de homicidio, lo que significaría una sustancial disminución en la pena, de llegar a aceptar cargos o resultar culpable.

El 22 de noviembre del 2024, en Chinchiná, el sujeto le propinó 22 puñaladas a su víctima, una mujer con quien sostenía encuentros sexuales esporádicos. Este aprovechó que ella le dio la espalda y la lesionó con un cuchillo, pese a los ruegos para que no le hiciera daño.

Según el relato de la víctima, el señalado, de 54 años y natural de Cajamarca (Tolima), le dijo que la iba a matar. Ella logró escapar de su casa y pedirles ayuda a sus vecinos, quienes la salvaron de una muerte segura.

El representante del ente acusador explicó que tras la captura e imputación de cargos, se trató como intento de feminicidio y acceso carnal violento.

Sin embargo, indicó que las pruebas permitieron determinar que no reunía los requisitos para tratarse de un crimen por el hecho de ser mujer, y ese día sostuvieron relaciones de manera consensuada.

Pero para el representante de la Procuraduría no estaban claras las condiciones para cambiar el delito, además porque en caso de recibir una condena, la pena sería mucho menor, y manifestó que en la preparatoria se pondrá de manifiesto la inquietud.

La defensa de la víctima también estuvo de acuerdo con la Fiscalía, también porque la afectada tenía otra pareja. Lo que sí está claro es que se tratará como un hecho agravado, dado que el señalado cometió el ataque con sevicia y puso a la mujer en estado de indefensión.

 

Un largo prontuario

Según la Rama Judicial, Jhon tiene ocho condenas por delitos cometidos en Caldas y Tolima, como hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes y destrucción de comunicaciones oficiales o privadas.

Uno de estos hechos ocurrió en 1998, cuando estando recluido en la cárcel de Cajamarca, atacó a golpes al director del penal.

 

Puso su vida en riesgo

La Fiscalía expuso que la afectada presentó lesiones en cuello, brazos y tórax, lo que puso en riesgo su vida. El atacante podría recibir una pena de prisión de 13 a 20 años.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba