
Centrosur de Caldas: Aceptaron que mantenían y vendían droga en las casas, serán condenados

Andrés Mauricio Hincapié Morales, de 37 años, y Juan Manuel Marulanda Marulanda, de 19, ambos de Palestina, llegaron a un negocio con la Fiscalía para aceptar lo delitos que les endilgan, cometidos en el barrio Renán Barco, de Arauca (Palestina).
A ellos los aprehendieron en un allanamiento del pasado 20 de marzo, cuando la Sijín Chinchiná llegó a esos predios para un allanamiento.
Se conocía que Andrés Mauricio conservaba y vendía estupefacientes en su hogar y a veces en escalas cercanas. Le encontraron en un sitio 30 bolsas de marihuana, en un recipiente verde otras 15 y 45 en una maleta negra.
A Juan Manuel le pillaron bazuco y marihuana con dosis en bolsa, colgadas en la llave de paso del gas domiciliario (10), material de empaque, encima de la nevera 8 bolsas más, en un muro de concreto que divide el patio y el lavadero había una gramera.
En una ventana al lado del baño tenía un tarro con material de empaque y, en un muro, 3 gramos en cigarrillos blancos. En la sala, una billetera con $156 mil.
Los habían procesado por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bien inmuebles, pero el preacuerdo es solo por el primer delito. Por el segundo está en trámite una preclusión.
La pena establecida para Andrés Mauricio por almacenar es de 64 meses y multa de 667 salarios mínimos legales mensuales. Él está en una estación de Policía. Para Juan Manuel, de 32 meses y multa de un salario. Permanece en domiciliaria.
El 10 de julio se leerá la sentencia y el abogado de ambos justificará una domiciliaria por ser cabezas de hogar.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.