
Dueño de glamping reconoce negligencia en muerte de una mujer

Raúl Méndez Moreno, propietario del glamping Bellavista, ubicado en la vereda Fuchatoque, de Manta (Cundinamarca), reconoció su responsabilidad por la muerte en abril del 2022, de Deysy Yamile Riaño, y las lesiones causadas a su pareja sentimental.
La Fiscalía expuso que el hombre llegó a un preacuerdo, por lo que recibiría una condena de 3 años de prisión y una multa de cerca de $24 millones. El próximo jueves, un juez de Chocontá emitirá la sentencia.
Se comprobó que se presentaron fallas en el sistema de calefacción de un domo en el que se hospedó la pareja, lo que desencadenó en una fuga de monóxido de carbono y causó la muerte de la mujer, por inhalación.
"La investigación liderada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca demostró que Méndez Moreno actuó con negligencia al permitir que las instalaciones de gas natural fueran manipuladas para la conexión improvisada de calentadores y otros equipos", expuso el ente acusador.
Estos los habría adelantado gente que no contaba con la capacidad técnica ni los permisos, lo que causó los problemas que llevaron a que ambos perdieran la conciencia. Según El Tiempo, aunque el hombre sobrevivió, sufrió daños neurológicos permanentes.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.