
Ejército y Policía abaten a alias Medallo, cabecilla urbano del Clan del Golfo en Antioquia

En un operativo conjunto entre uniformados de la Sijín de la Policía de Antioquia y el Ejército, terminó abatido Jesús Octavio Valencia Arango, alias Medallo, quien sería cabecilla urbano del Clan del Golfo en San Pedro de Los Milagros.
El hecho se registró en medio de la estrategia Actuando por Antioquia y Bloque de Búsqueda, con lo que se trata de identificar y capturar a los líderes de grupos armados organizados que delinquen en el departamento.
Fue en medio de cuatro allanamientos en distintos puntos del municipio que se presentó el enfrentamiento, y en los que detuvieron en flagrancia a otros dos integrantes de esta estructura criminal.
Las autoridades incautaron además un revólver marca Llama Martial, una escopeta calibre 12, 12 cartuchos calibre 12, 5 cartuchos calibre 38, un proveedor para pistola 9 mm, así como baterías y cordón detonante, elementos comúnmente asociados a la elaboración de artefactos explosivos.
Dos años en el Clan del Golfo
De acuerdo con la Policía, alias Medallo, de 36 años, llevaba aproximadamente dos años en el Clan del Golfo, y recientemente lo designaron como cabecilla urbano de San Pedro de los Milagros, tras la muerte, también en combate, de alias Camilo, el pasado 11 de mayo.
Al sujeto abatido lo señalan de ser el autor material e intelectual del atentado terrorista del pasado 16 de abril, en el sector La Y, en la vía que conduce de Entrerríos a San Pedro de los Milagros. Resultó afectada una patrulla policial en la que se movilizaban el comandante del Distrito, el subcomandante de la Estación y otro uniformado.
Jesús Octavio Valencia Arango contaba con orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico de armas de fuego, sicariato, extorsión y terrorismo.
La Policía indició que al sujeto lo abatieron tras atacar con arma de fuego a los uniformados durante el operativo, quienes lo neutralizaron mediante el uso legítimo y proporcional de la fuerza.
En la redada también detuvieron a alias Juli, natural de Belmira, con anotaciones por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes; así como Mechas o Cli, también con antecedentes por violencia intrafaimiliar y daño en bien ajeno. Estaban en una vivienda, cerca de donde ocurrió el enfrentamiento.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.