
A expolicía le quedó la pena acumulada en 49 años por crímenes en Manizales y Villamaría

En firme quedó la condena emitida contra Jhon Fredy Mora López por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El 10 de febrero del 2010, un juzgado de Manizales lo absolvió, luego el 4 de marzo del 2013 lo condenó el Tribunal Superior de Manizales y posteriormente su abogado presentó recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
El 16 de agosto del 2008, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, en la discoteca La 33, ubicada en Villamaría, Mora López, policía en ese entonces, discutió con Jhon Fredy Cano Villa, a quien intimidó con arma de fuego.
Ante esta situación, los amigos de Cano Villa, entre ellos Jairo Alberto Hoyos López, intervinieron. La riña continuó afuera del local comercial, donde Mora López disparó en varias ocasiones e impactó en dos de ellas a Hoyos López, quien falleció.
En primera instancia absolvieron al uniformado y apelaron la Fiscalía y el Ministerio Público. El Tribunal revocó y lo condenó a 220 meses de prisión.
Inconforme, el defensor promovió recurso extraordinario de casación y mediante auto del 14 de agosto de 2013, la Corte inadmitió la demanda. El apoderado presentó demanda de revisión, que fue negada recientemente.
Tiene otra condena por secuestro extorsivo, en un caso del 24 de mayo del 2012 en el barrio Santos. Acumuló penas ante un juzgado de Ibagué y quedó en 49 años y 8 meses.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.