
Homicidios siguen disparados en Pereira y Dosquebradas: nuevos casos el fin de semana

A pesar de los esfuerzos de las autoridades en Pereira y Dosquebradas para detener la ola de homicidios que afrontan ambos municipios desde octubre de 2024, los asesinatos siguen ocurriendo.
El fin de semana volvieron a ocurrir varios homicidios en los dos municipios con más habitantes de Risaralda, mientras la Policía Metropolitana realizaba una nueva toma de 90h en un barrio de Dosquebradas.
El primer homicidio se registró en la noche del viernes, cuando las autoridades empezaron con la toma de 90h en Frailes.
El hecho de sangre ocurrió en el barrio Bombay 3 casi a las 9:00 p.m. Al parecer, la víctima Diego Alejandro García Arenas, fue citado al parque de ese barrio para matarlo.
García había salido recientemente de la cárcel, por lo que los investigadores no descartan un posible ajuste de cuentas como motivo del homicidio.
El agresor, presuntamente se le acercó y le disparó desde corta distancia y luego terminó huyendo a pie, al parecer, hacia el barrio Santa Teresita. Sin embargo, a día de hoy no hay capturados por el homicidio.
Con ese homicidio Dosquebradas alcanzó la cifra de 32 homicidios en 125 días, superando los 6 que había registrado en ese mismo periodo en 2024.
Los otros dos homicidios ocurrieron en el barrio Bello Horizonte de Cuba, al sur occidente de la capital risaraldense.
El primero sucedió en la noche del sábado donde la víctima, alias Gafas, de 35 años, fue ultimado por hombres armados que se le acercaron.
El hecho violento rompió con la tranquilidad de la noche en la manzana 5 del mencionado barrio, a pocos metros de la cancha, donde al parecer, hombres armados en una motocicleta se le acercaron a Gafas y lo ultimaron.
Vecinos intentaron auxiliar al hombre pero fue imposible. En el traslado a un centro asistencial, Gafas murió debido a la gravedad de las heridas.
Un día después, el domingo (4 de mayo) en la noche se presentó un nuevo ataque sicarial que cegó la vida de un joven de 23 años a quien conocían con el alias de Bañol.
A Johan Sebastián Cruz Bañol, como era su nombre completo, le dispararon en repetidas ocasiones en la manzana 1 del barrio Bello Horizonte.
Al igual que en el caso de Gafas, el traslado del joven mal herido hacia un centro asistencial fue insuficiente, debido a la gravedad de las heridas, que terminaron quitándole la vida.
Con esos dos asesinatos, la capital risaraldense alcanzó 73 homicidios en lo corrido de 2025. Si se suman los de ambos municipios, en 105 días los homicidios ascienden a 125.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.