Sucesos

Leonardo fue la pesadilla de una menor de 13 años en el Norte de Caldas: 18 años de condena

2025-08-15
Leonardo Arrieta Cobo
Foto| LA PATRIA Leonardo Arrieta Cobo.
Redacción Judicial

A Leonardo Arrieta Cobo le pasaron la pena de 22 a 18 años de prisión. Lo habían condenado por abusar sexualmente de una menor, de 13 años, y un niño, de 8, en una vereda del Norte de Caldas.

En su apelación, resuelta esta semana, lo absolvieron por el segundo caso, pero le confirmaron el primero. Por eso su sentencia disminuyó 4 años.

Los hechos se remontan al 25 de diciembre del 2019, a las 6:00 de la tarde, cuando la afectada salió a despedir a su primo, de 8 años, que pasó 24 en la vereda.

Como iban caminando y cansados, Leonardo, a quien conocían y se encontraron en el camino, les ofreció agua y les solicitó que lo acompañaran a cerrar una puerta. Allá le expresó a la adolescente que le gustaba mucho, que la deseaba, le pidió que fueran novios, porque la esposa ya no le daba nada.

"La empezó a tocar, le ofreció darle celulares y la plata que se merecía para vivir como la princesa que era, le dijo el sujeto a la menor", contó la Fiscalía.

La tomó del cabello y luego le practicó vejámenes. La amenazaba con un palo que portaba. La llevó hacia una aguacatera y en ese momento sonó el celular de la víctima. Era la mamá.

Leonardo se lo quitó y lo lanzó duro contra el piso. Ella le decía que no más y más fuerte la agarraba de la cara y la amenazaba con cuchillo.

El defensor del señalado, en su apelación ante el Tribunal Superior de Manizales, cuestionó las pruebas de la Fiscalía e indicó que hubo error en la valoración de las mismas.

La segunda instancia expresó que el relato fue creíble y que Leonardo quiso convertir a la menor en un objeto sexual. Lo absolvió por el caso del niño de 8 años, porque no se demostró que fuese víctima. Se convirtió en un testigo clave de los hechos.

 

Sepa

  • -En algunos casos el niño o niña puede estar en un grado de inmadurez (emocional – cognitiva) que no le permite entender lo que está pasando.
  • -El niño, niña o adolescente no sabe cómo actuar para detener o evitar el abuso, no encuentra opciones.
  • -Tiene múltiples efectos algunos físicos, pero especialmente psicológicos y emocionales en la víctima.
  • -Generalmente no se presenta un solo episodio de abuso sino que se repite en el tiempo y puede avanzar en la manifestación del mismo.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba