¿Qué pasó con el hombre señalado de ahorcar a su perro en Manizales?
Una tragedia se desató en la mañana de este martes (16 de diciembre) en el barrio San Cayetano, de Manizales.
Lo que conoció LA PATRIA preliminarmente en voz de las autoridades es que dos perros pelearon en la calle y el dueño del canino más grande (criollo), por evitar que su mascota matara a la otra, ahorcó a su propio perro hasta acabar con su vida.
La situación, según las autoridades, le generó luego un infarto al papá del dueño del perro, quien falleció dentro de su casa tras enterarse de que el canino murió y que su hijo terminó detenido.

El hombre salió con su criollo arrastrándolo por las calles del barrio, lo que generó indignación en la comunidad, que llamó a la Policía.

Lo capturaron. El hombre, de 43 años, debe responder por maltrato animal, al causar la muerte de su mascota. Lo aprehendieron en la carrera 14 con calle 47K.
Otra voz
Maribel Largo escribió en redes sociales:
"Entiendo la rabia de todos, si no conociera el contexto de la historia también sentiría repudio por las imágenes. El perro de la foto le arrancó de los brazos a mi mamá a su perrito, un compañero de hace 8 años. En medio de la pelea, el chico dueño del perro agresor quiso detener la pelea sofocando a su propio perro, para que soltara al nuestro. Lamentablemente se excedió y su perro falleció, al igual que el nuestro, porque las heridas fueron mortales. No es un chico malo con los perros, no actuó con rabia ni en venganza, solo quería ayudarnos".
Libre
LA PATRIA indagó este miércoles (17 de diciembre) sobre lo que pasó con el hombre.
Se procedió con la libertad de él, al ser un delito que no comporta detención preventiva, por lo que la ley obliga a la Fiscalía a no dejarlo encerrado (artículo 302 inciso 3 del Código de Procedimiento Penal).
Además, se debe agotar una investigación para determinar realmente qué sucedió ahí. Luego lo podrán vincular al proceso si encuentran méritos para hacerlo.
La Ley Ángel
Los ítems que se consideran como agravación punitiva en la Ley Ángel son:
- Sevicia.
- Cuando las conductas se perpetren en vía o sitio públicos.
- Valerse de inimputables o de menores de edad o en presencia de aquellos.
- Cometer actos sexuales con animales.
- Que el delito sea cometido por un servidor público o quien ejerza funciones públicas.
- Visibilizar el maltrato animal para plataformas o redes sociales .
- Beneficiarse económicamente de esa explotación o maltrato animal.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.
Noticias relacionadas