
Responde por transportar 372 kilos de marihuana por la vía Manizales-Medellín

El 13 de julio del 2024, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el sector de La Felisa, vía Cauyá - La Pintada, zona de Supía, Juan David fue capturado por la Policía Nacional tras una persecución, la cual tuvo lugar después de que el vehículo que conducía esta persona no se detuvo al hacerle señal de pare.
En consecuencia, el vehículo fue seguido por la Policía y, a pesar de los intentos de evasión, los ocupantes abandonaron el automotor y huyeron a pie por la zona boscosa, logrando únicamente la detención de Juan David.
Posteriormente, al registrar el furgón, se incautaron 331 paquetes rectangulares envueltos en cinta amarilla y una bolsa plástica negra grande con 51 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra. Contenían 372 kilos con 450 gramos de marihuana.
El 14 de julio se efectuaron las audiencias preliminares por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. No aceptó cargos y le dieron domiciliaria.
El 19 de septiembre del año pasado fue la acusación y el abogado expresó que no se determinó el peso exacto de la droga, pues "no se valoró la sustancia, sino un solo bloque, multiplicado por el total de existentes, arrojando un peso promedio que es inexacto, lo que afectó la calificación jurídica del delito".
La Fiscalía reafirmó que el peso neto de la sustancia incautada fue de 372 kilos con 450 gramos, conforme a la prueba preliminar homologada y bajo el respeto de los protocolos. El defensor pidió la nulidad de lo actuado.
El Tribunal Superior de Manizales negó la petición y el proceso debe seguir.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.