Sucesos

Tenía secos a los comerciantes del puerto caldense: cometió cinco hurtos

2025-04-29
Wílmer Armando Mahecha Martínez, alias el Grillo, pagará 4 años y 6 meses en la cárcel.
Foto | LA PATRIA Wílmer Armando Mahecha Martínez, alias el Grillo, pagará 4 años y 6 meses en la cárcel.
Redacción Judicial

Entre septiembre y noviembre del 2024, Wílmer Armando Mahecha Martínez, alias el Grillo, aprovechó la noche y la soledad para cometer hurtos a negocios y una vivienda en La Dorada.

Gracias a las denuncias de los afectados y de las pistas que dieron las cámaras de seguridad de los negocios y de quienes vieron al sujeto, lograron identificarlo y capturarlo en enero pasado.

Durante las audiencias de control de garantías, el Grillo aceptó cargos, su abogado solicitó que se tuviera en cuenta su estado de indigencia y su condición psiquiátrica en el momento de dictar sentencia, pues aseguró que por ser consumidor de estupefacientes requería de un tratamiento especial.

Sin embargo, la juez quinta promiscua municipal de La Dorada, expuso que no hubo pruebas suficientes para ofrecer algún tipo de beneficio al ladrón que tenía afectados a los comerciantes y lo terminó condenando a pagar 4 años y 6 meses de prisión.

 

Seguidilla de robos a negocios

El primer hurto por el que denunciaron a Wílmer Armando, de 39 años, fue el 17 de septiembre, cuando dañó la cadena y la cerradura de un local ubicado en la carrera 5 con calle 12, en el Centro.

Sustrajo una registradora, un computador, $3 millones 500 mil en efectivo, dos canastas de cerveza, una tableta, un celular, un micrófono, un juego de cuchillos, un parlante, licuadoras, wafleras, batidoras y comestibles, todo avaluado en $10 millones.

El 6 de octubre, en el mismo sector, el Grillo ingresó por el techo a otro negocio. Hurtó $800 mil, un celular, una gramera, un parlante y un morral, por un valor de $2 millones.

Luego, el 15 de noviembre, en el barrio Sara López aprovechó que la propietaria de una vivienda salió en la mañana y abrió una alcancía, se llevó dos ventiladores, una olla pitadora, cuchillos, ropa y telas, por $1 millón. La afectada se percató cuando llegó en la tarde y señaló a Mahecha Martínez.

El 16 de noviembre llegó a una casa hacia las 2:00 de la mañana, también en el Centro, y se robó $1 millón 200 mil. Al día siguiente, a las 3:00 a.m., entró a una tienda ubicada al lado y mientras desocupada el negocio, el propietario se percató del ruido.

Cogió un machete y alcanzó a pegarle un planazo al ladrón, quien salió corriendo y huyó por un patio. Al exterior alcanzó a divisar a una mujer, cómplice del ladrón, quien empacaba lo que el sujeto le pasaba, quien también escapó. Alcanzaron a llevarse $1 millón en distintos elementos.

Por esos cinco hechos se logró recoger pruebas que demostraron la responsabilidad del Grillo, quien aseguró no contar con dinero para indemnizar a las víctimas, además de no tener el apoyo de su familia. En la cárcel tendrá que pasar su tiempo por hurto calificado y agravado.

 

Ya tenía dos condenas

Wílmer Armando Mahecha Martínez cuenta con otras dos condenas. Una de 2 años y 8 meses por tráfico de estupefacientes, y otra de 6 meses y 22 días por hurto calificado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba